RECINTO MUNICIPAL

Luz verde a otras más de 200 exhumaciones en el cementerio San José de Castelló

Así, finalizaría todo el proceso iniciado hace unos años en la capital

Imagen de archivo de unas exhumaciones.

Imagen de archivo de unas exhumaciones. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló ha dado luz verde a la exhumación de otros más de 200 cuerpos de represaliados en el cementerio de San José de Castelló, según fuentes municipales. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó ayer el expediente de localización, excavación, exhumación e identificación de «víctimas del franquismo inhumados en el cementerio municipal de San José». Los trabajos los realizará la empresa ATICS S. L. y se centrarán en las filas 6, 7, 8, 9, 10 y 13 de las fosas además de en la tumba de un fusilado en el cuadro civil del cementerio municipal.

Contrato

El contrato para llevar a cabo estos trabajo fue licitado en un principio por 402.407 euros pese a que finalmente se adjudicó por 363.000 euros, al haber presentado la mejor oferta relación calidad-precio. Las 3 firmas licitadoras presentaron sus ofertas, siendo la más baja 300.000 euros y la más alta 302.610 euros.

Con estas exhumaciones se completa este tipo de actuaciones en la fosa castellonense. En ella, desde el pasado mes de junio se llevaron a cabo los trabajos de exhumación de restos correspondientes a la anterior campaña autonómica de 2022 cuando todavía gobernada el Botànic en la Generalitat valenciana y el Acord de Fadrell formado por el PSOE y Compromís en el Ayuntamiento de Castelló. 

Suscríbete para seguir leyendo