APARCAMIENTO EN EL CENTRO

Cierran un acceso peatonal al párking Santa Clara de Castelló por caída de cascotes

El estacionamiento subterráneo presta servicio desde hace 37 años

La entrada y salida de peatones está restringida a la calle Vera o en ascensor, por el momento

Entrada cerrada por la calle Mayor al párking, este martes por la mañana.

Entrada cerrada por la calle Mayor al párking, este martes por la mañana. / MEDITERRÁNEO

La caída de cascotes de una zona ubicada en las escaleras entre la primera y la segunda planta del párking de la plaza Santa Clara ha obligado a cerrar el acceso al estacionamiento para peatones por la calle mayor, según ha podido comprobar este martes in situ el periódico Mediterráneo.

De esta forma, los usuarios solamente pueden acceder por la entrada de la calle Vera o por el ascensor. Los responsables del estacionamiento han colocado unas vallas en la parte afectada para evitar hipotéticos accidentes en estas instalaciones que prestan servicio a la ciudadanía desde hace 37 años y que necesitan un mantenimiento extremo.

Imagen de este martes del interior del párking.

Imagen de este martes del interior del párking. / MEDITERRÁNEO

Concesión

La concesión de la actual empresa responsable del recinto finaliza este mes y el Ayuntamiento ya ha sacado a concurso una prórroga para que el aparcamiento siga en funcionamiento ya que dentro de unos meses comenzarán las obras de remodelación del Mercado Central y los comerciantes seguirán necesitando --una vez ubicados en una carpa de la plaza Santa Clara-- aparcar sus vehículos en este párking.

Hay que recordar que recientemente el aparcamiento también se tuvo que enfrentar al problema de la presencia de sin techos en su interior y tras la actuación de la Policía Local y la colaboración de los trabajadores del estacionamiento, esta situación quedó solventada.