EL PRESUPUESTO DE ESTE INFORME PARA REFORMAR EL RECINTO ES DE 206.000 EUROS

Castelló avanza en el Mercado Central con la redacción del proyecto

El nuevo documento incorporará las necesidades logísticas de los vendedores

El Ayuntamiento adjudicará a Forteza Oliver este trámite la semana que viene

Infografía de cómo quedaría el interior del Mercado Central según la propuesta del PP con motivo de las elecciones municipales de mayo de 2023.

Infografía de cómo quedaría el interior del Mercado Central según la propuesta del PP con motivo de las elecciones municipales de mayo de 2023. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló adjudicará la semana que viene la redacción del proyecto de reforma del Mercado Central a la empresa Forteza Oliver, de Palma de Mallorca, con un presupuesto de 206.000 euros, según confirmaron ayer fuentes municipales al periódico Mediterráneo. Se trata del punto de arranque que dará paso a la ejecución de los trabajos en este recinto municipal cuya nueva imagen es una promesa electoral de la actual alcaldesa.

En un principio, y cuando se convocó el concurso, se presentaron cuatro firmas, si bien dos de ellas no registraron la documentación adecuada. Las otras dos presentaron una baja temeraria, a las que se les pidió una subsanación y, finalmente, quedó Forteza Oliver, a la que el consistorio le adjudicará ahora el trabajo, según indicaron las mismas fuentes.

Las necesidades de los comerciantes

En este proyecto que se redactará se incluirán las necesidades logísticas que han propuesto los representantes de los vendedores en las reuniones que han mantenido con el consistorio. Se trata, principalmente, de solicitudes relacionadas con el funcionamiento de su tarea diaria en el recinto como un ascensor, puntos de luz adecuados, etc, indicaron desde el Ayuntamiento a este diario. 

«Una de las principales prioridades que nos han solicitado los comerciantes que trabajan en este recinto es tener un seguimiento detallado sobre cómo evoluciona el proyecto para así poder hacer también sugerencias en su desarrollo», explicó el concejal delegado de Comercio, Alberto Vidal.

«Queremos que este mercado se consolide como el epicentro del comercio en el centro de Castellón y la reforma del edificio va en esta línea», concluyó el edil responsable de este área. 

Suscríbete para seguir leyendo