EL GRAU ACOGE LA JUNTA DE MANDO DE ESTE CUERPO MUNICIPAL

La Policía Local aumenta los controles de alcoholemia en Castelló durante la Semana Santa

También reforzará la vigilancia en las urbanizaciones de montaña

Junta de Mando en el Grau, este miércoles.

Junta de Mando en el Grau, este miércoles. / MEDITERRÁNEO

Las dependencias de la Policía Local en el Grau han acogido en la mañana de este miércoles la Junta de Mando, reunión semanal de la jefatura, por primera vez. Según ha explicado el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, “la idea es que a partir de ahora se celebre una vez al mes esta reunión en el distrito marítimo con el objetivo de dar a esta zona de la ciudad la importancia que se merece”.

Además de hablar de las principales necesidades de seguridad del Grau, en la reunión se ha tratado el dispositivo de seguridad de las próximas fiestas. Ester Giner, teniente alcalde del Grau, ha señalado que “esperamos una gran afluencia de visitantes y por ello vamos a aumentar la presencia policial en las calles para que todo el mundo que nos visite pueda disfrutar de los encantos del Grao con todas las garantías de seguridad posibles”.

Ortolá también ha explicado que “durante estas fiestas vamos a aumentar los controles de alcoholemia en toda la ciudad y vamos a reforzar la presencia policial en las urbanizaciones de montaña”. Además, el concejal de Seguridad y Emergencias ha señalado que el dispositivo específico para Escala a Castelló se coordinará en la Junta Local de Seguridad que se celebrará el próximo 2 de abril.

Mejorar la seguridad del Grau

“La seguridad del Grao había sido descuidada durante muchos años, y mejorarla está siendo una de nuestras prioridades”, ha señalado Giner. En esta línea, Ortolá ha recordado que el pasado mes de enero se destinaron ocho nuevos agentes para el Grao y recientemente se ha nombrado al inspector Santiago Gascón como nuevo responsable de la zona con el objetivo de mejorar la coordinación.