DESDE ESTE JUEVES AL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Castelló muestra su devoción en 39 actos de Semana Santa. Toda la programación

Las cuatro cofradías se vuelcan  en la celebración de eucaristías, procesiones y encuentros religiosos

El Santo Entierro y el Encuentro protagonizan la programación  de los cuatro días en la capital

Cristo Yacente de la Muy Ilustre Cofradía de la Sangre de Castelló.

Cristo Yacente de la Muy Ilustre Cofradía de la Sangre de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Castelló mostrará, un año más, su devoción en los 39 actos religiosos --ver cuadro adjunto a la información-- que tendrán lugar en la capital de la Plana durante la Semana Santa --declarada de Interés Turístico Provincial-- y que se concentran desde este jueves y hasta el domingo de Resurrección.

Pese a que la procesión del Santo Entierro (viernes a las 20.00 horas) y la del Encuentro (domingo a las 9.30 horas) son las dos que cuentan con mayor asistencia de público, la ciudad se sumerge durante estos cuatro días en la celebración de misas, desfiles y encuentros religiosos de una enorme religiosidad por parte de vecinos y también de los visitantes.

Las cuatro cofradías de Castelló --Paz y Caridad, Santa María Magdalena, Cristo de Medinaceli y la Muy Ilustre Cofradía de la Sangre-- han organizado estos 39 eventos a los que están invitados todos los castellonenses y, en especial, los cofrades que forman parte de las mismas y que participan de forma activa en toda la amplia programación prevista.

Tapiz floral con forma de cruz en la plaza Mayor. Junto a él, autoridades y representantes de las Cofradías de Semana Santa de Castelló y la de la Virgen del Lledó.

Tapiz floral con forma de cruz en la plaza Mayor. Junto a él, autoridades y representantes de las Cofradías de Semana Santa de Castelló y la de la Virgen del Lledó. / MEDITERRÁNEO

Pese a que es a partir de hoy cuando la capital vivirá de forma más intensa la Semana Santa, los castellonenses ya asistieron el domingo pasado a la bendición de las palmas, a la exposición de pasos, un concierto o una procesión de carácter infantil y juvenil. 

Suscríbete para seguir leyendo