El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Las decisiones de Montesinos en el CD Castellón

El presidente debe agilizar la llegada de nuevos inversores para iniciar el proyecto 2022/23

Vicente Montesinos, en la Junta de Accionistas del Castellón del pasado mes de enero en el Estadio Castalia. MANOLO NEBOT ROCHERA

Las oficinas de Castalia y el despacho de Vicente Montesinos se encuentran a pleno rendimiento estos días. El presidente del CD Castellón ha de decidir sobre el futuro del club en un plazo corto de tiempo para poder iniciar el proyecto 2022/23 y en su cabeza hay mil y una decisiones que tomar, siendo consciente de lo mucho que hay en juego. El tiempo juega en contra del máximo dirigente, quien plantea una intensa reestructuración de la entidad, más allá de la presencia de los inversores que llegarán.

Nuevos inversores

Montesinos se encuentra analizando las distintas propuestas que tiene sobre la mesa. Con alguna de ellas las negociaciones para entrar como nuevos inversores al Castellón están muy avanzadas y podría ser cuestión de días cuando se anuncie la llegada de capital externo a la entidad albinegra. Dos de esas propuestas llegan desde Argentina. Una es la de Gustavo Ranucci, un empresario con vínculos con el San Lorenzo de Almagro y que esta semana ha tenido en Castelló a un enviado especial para analizar in situ la actual situación del club. El otro interés llega por parte de Adrián Varela, periodista que estuvo vinculado a River Plate y actualmente con la empresa Sports Management. Ambos reconocieron los contactos con el club y están a la espera de que Montesinos decida.

Organigrama del club

Ya anunció el presidente, que con independencia de quién llegue al club seguirá en su cargo, que quiere profesionalizar todos los estamentos de la entidad y eso pasa por prescindir de algunas figuras que no han estado a la altura de las circunstancias y dar entrada a nuevos profesionales en las distintas áreas. Así, se prevén cambios en las parcelas económicas, administrativa, deportiva e, incluso, en la de comunicación aunque eso no quiere decir que se vaya a producir un aumento en el número de trabajadores. Montesinos considera que se pueden hacer mejor las cosas pero para profesionalizar la estructura deben introducirse cambios.

Dirección deportiva

Con el futuro pendiente de que entren nuevos inversores, la dirección deportiva está totalmente parada y con distintas opciones en el aire. Ni Fernando Gómez Colomer, ni Ángel Dealbert, ni Xavi Galván --hasta ahora responsables del aspecto deportivo-- saben si continuarán y, si lo hacen, todavía desconocen qué presupuesto manejarán, por lo que no han podido cerrar ninguna incorporación de cara a la próxima temporada aunque ya tenían algunos jugadores apalabrados. En este sentido se espera que la decisión de Montesinos llegue pronto para poder empezar a trabajar en la configuración de una plantilla de la que saldrán hasta diez jugadores y que, por lo tanto, como mínimo habrá diez fichajes.

Nuevo entrenador

Tras la marcha de Sergi Escobar tras el partido ante el Cornellà, el banquillo del Castellón quedó desierto. Se ha contactado con distintos técnicos que cumplen con el perfil que la actual secretaría técnica buscaría, pero todo queda a expensas de conocer si los nuevos inversores llegarán a la capital de la Plana con una nueva dirección deportiva, entrenador y jugadores o, si de lo contrario, retomarán el trabajo que se estaba realizando hasta la fecha. El tiempo apremia porque los otros clubs de Primera RFEF ya están anunciando renovaciones y fichajes.

Área de comunicación

La reestructuración de la estructura del club podría llegar hasta el área de comunicación, que ha cambiado de manos en varias ocasiones en las últimas campañas. En este caso, se buscaría de igual modo un área mucho más profesionalizada que hasta ahora. 

Compartir el artículo

stats