CD CASTELLÓN

La larga espera por Jesús de Miguel en el Castellón

El delantero madrileño, aunque ya entró en la última convocatoria, ni jugó ni salió a calentar

La larga espera por Jesús de Miguel en el Castellón

La larga espera por Jesús de Miguel en el Castellón / CD CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

A Jesús de Miguel se le espera tanto, que ya entró en la convocatoria de la última jornada, aunque ni jugó cuando el CD Castellón buscaba el gol de la victoria a la desesperada, ni tampoco cuando fue a tumba abierta a por el empate tras el 1-2. Albert Rudé ni siquiera hizo el amago de sacarlo a calentar, a pesar de lo aciago de la tarde del sábado.

De lo que se trataba era de buscar un refuerzo moral por un jugador que, no hay que olvidar, el Castellón pagó una elevada cláusula de rescisión (se habla de 140.000 euros) al Unionistas de Salamanca y cuyo efecto colateral fue otorgar la carta de libertad a un Dani Romera que, desde el pasado fin de semana, ya golea (por partida doble) con el Real Murcia.

El resumen estadístico

Son cuatro las apariciones del atacante madrileño, con dos buenas actuaciones frente al Eldense (asistencia) y, sobre todo, Atlético Baleares (ante el que abrió el camino de la victoria). Una lesión muscular --nunca especificada por el club--, en los primeros compases del Intercity-Castellón, le tiene parado desde el 25 de febrero, camino, por tanto, de los dos meses.

La larga espera por Jesús de Miguel en el Castellón

La larga espera por Jesús de Miguel en el Castellón / GABRIEL UTIEL

Un puesto y muchas aspirantes

De Miguel personifica, aunque no disculpa del todo, los males de una delantera del Castellón que no ha estado nada atinada en las últimas jornadas. Mucha posesión, numerosos remates... y una efectividad desesperante, lo que le ha llevado a preocuparse más de asegurar su puesto en la zona de play-off que por el asalto al primer puesto de un Eldense que, a pesar de que tampoco está nada fino, mantiene los cuatro puntos de renta respecto a los albinegros.

Un gol y una asistencia en sus 181 minutos como albinegro no son malos registros. La cuestión es si De Miguel reaparece el domingo (18.00 horas) en la Nova Creu Alta o si el de Sabadell es el séptimo encuentro que se pierde, con lo que empezaría descontar las últimas seis jornadas.

Al madrileño se le espera en una demarcación en la que Rudé ha ido probando a Fabrício dos Santos, Adri Fuentes, David Cubillas e incluso con apariciones como las de Raúl Sánchez o Jeremy de León, con una aportación realizadora que no ha estado a la altura de los buenos defensivos. Razón por la que, a día de hoy, los albinegros no están al frente de la clasificación.

Los que no estarán en Sabadell

Rudé recupera a un exarlequinado como Iago Indias, una vez cumplida su sanción. Salva Ruiz y Javi Antón serán las bajas ya aseguradas, siempre que la semana haya transcurrido con normalidad y el domingo por la tarde, cuando se haga pública la alineación, no echemos de menos a más nombres en la alineación o en los componentes del banquillo.

Suscríbete para seguir leyendo