Primera RFEF

CD Castellón | Manu Sánchez: «El mejor camino para salir de esta situación es estar unidos»

El lateral albinegro insta a apurar las opciones de ascenso y aplazar juicios a final de año

Manu Sánchez, durante un partido en Castalia.

Manu Sánchez, durante un partido en Castalia. / ERIK PRADAS

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Es su primera temporada en el Castellón, pero Manu Sánchez, por discurso y rendimiento, es ya uno de los referentes del vestuario para la afición. Fijo en el lateral derecho, a su labor defensiva ha unido seis goles y cuatro asistencias, un registro clave para aupar al equipo albinegro a la zona noble de la clasificación. Ahora, frente a la dinámica negativa de los últimos dos meses, Manu aboga por la unión de todos los estamentos para seguir peleando por el ascenso, todavía una opción real con el equipo cuarto, en puestos de play-off.

«El mejor camino para salir de esta situación es estar unidos», sentencia a Mediterráneo Manu Sánchez, en la antesala de la visita del filial del Barcelona al Estadio Castalia (sábado, 19.30 horas). «Vale tanto para el fútbol como para cualquier situación de la vida. En un momento de dificultad o te unes con los tuyos o te destruyes. Comprendo el malestar de la afición, pero mi opinión es que la manera más inteligente y madura de afrontar esta situación es la unión, lo siento así», subraya el lateral.

Templanza

Comedido en sus palabras cuando era el defensa de moda del fútbol español y lideraba el asalto al liderato, Manu Sánchez mantiene la misma templanza en la actual crisis de resultados, cuando rendirse puede ser una tentación. No para el vestuario del Castellón. «Obviamente vamos a seguir peleando. Somos conscientes del deporte que practicamos y está todo vivo. Ni antes éramos invencibles ni ahora somos una mierda. En un instante puede cambiar todo, y lo que está en nuestra mano ahora es el partido de esta semana», explica.

Enfrente estará un rival directo en la zona alta, el filial del Barça. «Venimos de partidos contra rivales que a priori podían ser más asequibles y nos ha costado. Sin embargo, contra rivales contra el Eldense competimos mejor. Un partido así, en el que todos sabemos que necesitamos nuestra mejor versión, puede ser bueno», argumenta Manu Sánchez, que en ese «todos» incluye a la afición.

«Entiendo que pueda estar dolida por los últimos resultados, aunque la realidad, con perspectiva, es que en el inicio de la temporada el club hubiese firmado con los ojos cerrados llegar a estas alturas en esta situación, pero generamos unas expectativas muy altas y lo olvidamos», asevera. «Cuando acabe la temporada todos, y me incluyo, deberemos hacer análisis y asumir responsabilidades, pero mientras haya opción debemos enfocarnos en el objetivo», insiste.

Con el míster

Manu Sánchez también remarca el apoyo del vestuario al entrenador Albert Rudé, que se encuentra en una situación delicada pese al respaldo implícito a su labor efectuado durante la semana por el presidente Haralabos Voulgaris, a través de las redes sociales. «La confianza del equipo en Albert es total. Yo en el día a día lo veo muy bien. Jugadores, cuerpo técnico y club estamos unidos», afirma Manu Sánchez.

En términos similares se expresa su compañero Giorgi Kochorashvili. «El equipo ha estado jodidísimo después de las últimas derrotas, pero nos quedan 6 partidos de Liga y tenemos que darlo todo. Si nos dan un golpe nos tenemos que levantar, pero mejor primero dar nosotros el golpe», dice. El combativo centrocampista georgiano apela al factor Castalia para superar contra el Barça Atlètic el bache de los últimos tiempos. «Iremos a por todas a ganar para poder disfrutar con nuestra afición de la victoria», abrocha. 

Suscríbete para seguir leyendo