Primera RFEF

El Castellón destituye a Albert Rudé

El club albinegro despide al entrenador catalán tras caer en la final por el ascenso 

Albert Rudé abraza a Pablo Hernández en el campo de Santo Domingo.

Albert Rudé abraza a Pablo Hernández en el campo de Santo Domingo. / Carme Ripollés / CD Castellón

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Albert Rudé no seguirá al frente del CD Castellón. El club albinegro ha hecho oficial a través de un comunicado la destitución del preparador catalán, que fue contratado en el pasado mes de enero para relevar a Rubén Torrecilla en el banquillo de Castalia. La derrota en la final de la fase de ascenso, el sábado en Alcorcón, ha sentenciado al entrenador.

Rudé, que finalizó la Liga en la tercera posición, tenía contrato hasta 2024.

Albert Rudé en Castalia.

Albert Rudé en Castalia. / CD CASTELLÓN

En Liga regular, Rudé dirigió al Castellón en 19 partidos, con un balance de 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas. En el play-off sumó otros 4 envites. Superó en la semifinal al Deportivo de la Coruña (derrota en la ida, 1-0; y victoria en Castalia, 4-3). Por último, cayó en la final ante el Alcorcón, tras empatar sin goles en casa y perder en Santo Domingo 2-1.

El comunicado

"El CD Castellón anuncia que ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de Albert Rudé como entrenador del primer equipo del CD Castellón.

El club quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación que Albert y su equipo han demostrado durante los cinco meses que han estado en el banquillo ‘orellut’, logrando la clasificación para la final del play-off de ascenso a Segunda División.

El club les desea la mejor de las suertes en el futuro".