Primera RFEF

CD Castellón | Operación salida

Tras el despido del entrenador Rudé, el próximo en salir puede ser el capitán Cubillas

Cubillas y Kochorashvili se abrazan al final de la prórroga, bajo la lluvia, tras la victoria contra el Dépor..

Cubillas y Kochorashvili se abrazan al final de la prórroga, bajo la lluvia, tras la victoria contra el Dépor.. / ERIK PRADAS

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El primer lunes postderrota en la final del play-off de ascenso dejó la primera víctima significativa. El CD Castellón anunció de manera oficial el despido de Albert Rudé. El entrenador catalán, que tenía contrato hasta el año 2024, no continuará en el cargo la próxima temporada.

La de Rudé es la primera salida de peso en la confección del proyecto de Haralabos Voulgaris para el curso 2023/24. No será la última. El próximo en decir adiós puede ser el capitán del equipo, David Cubillas. El delantero castellonense finaliza contrato y el club no cuenta con él para la próxima temporada. A sus 33 años recién cumplidos y después de haber ganado protagonismo en los últimos compases de la Liga, Cubi debe valorar si sigue vinculado al Castellón con otro tipo de cargo o continúa jugando a fútbol en otro equipo. El anuncio definitivo se espera para este mismo martes.

Final de una era

En caso de confirmarse la salida, seis temporadas y dos ascensos después, terminaría la ‘era Cubillas’. El ariete se incorporó al Castellón al comienzo de la campaña 2017/18. Aquel curso superó la veintena de goles y fue uno de los puntales del ascenso a Segunda B. Logró el segundo ascenso en la campaña 2019/20, en esta ocasión a Segunda División. Rozó el tercero en la recién terminada promoción, decisivo con un gol en la semifinal contra el Deportivo de la Coruña, pero el Alcorcón se lo negó.

Cubillas celebra un gol con sus compañeros.

Cubillas celebra un gol con sus compañeros. / CD Castellón

En total, Cubillas suma seis campañas en el conjunto albinegro: la primera en Tercera, las dos siguientes en Segunda B, la cuarta en Segunda División y las dos últimas en Primera RFEF. En el global acumula 38 goles, marcando en todas las promociones. Con anterioridad había vestido las elásticas de Benidorm, Espanyol B, Deportivo de la Coruña B, Villarreal B, Huracán Valencia y Melilla.

Fin de contrato

Cubillas es uno de los ocho futbolistas de la actual plantilla sin contrato en el Castellón para la próxima temporada. También finalizan relación los defensas Iago Indias y Yac Diori y el centrocampista Josep Calavera. Además, acaban el año de cesión los porteros Alfonso Pastor y Sarr, el centrocampista Kochorashvili y el atacante Fabrício Santos. En las próximas horas se esperan nuevos movimientos en la plantilla. 

Lira y Llorente se van con Rudé

Albert Rudé es la cara visible de una sustancial remodelación en la parcela técnica del Castellón. Tampoco seguirán en el club los asistentes Èric Lira y Miguel Llorente y en los próximos días se oficializarán más salidas en el área técnica de la entidad.

Rudé fue contratado en el pasado mes de enero para relevar a Rubén Torrecilla en el banquillo de Castalia, tras el paso interino de Jim. Pese a clasificarse para la promoción, la derrota en la final de la fase de ascenso, el sábado en Alcorcón, lo sentenció. El entrenador, de 35 años, finalizó la Liga en la tercera posición y tenía contrato hasta 2024.

Suscríbete para seguir leyendo