El portero argentino Gonzalo Crettaz se convierte en el primer refuerzo del Castellón 2023/24

El guardameta procede de la UD Logroñés y firma contrato con el club para las dos próximas temporadas

El arquero argentino Gonzalo Crettaz se convierte en el primer fichaje del Castellón.

El arquero argentino Gonzalo Crettaz se convierte en el primer fichaje del Castellón. / Malaga cf

El Castellón anunció este viernes el primer fichaje para el equipo de cara a esta temporada 2023/24. Se trata del guardameta argentino Gonzalo Crettaz, que aterriza procedente del Málaga, y que sella contrato para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2025. Llega este arquero, pero tendrá que llegar otro porque los anteriores porteros, Alfonso Pastor y Sarr, no van a continuar en la escuadra castellonense.

Gonzalo Crettaz Ortega (Buenos Aires, 28 de febrero del 2000) es un joven portero argentino formado en las categorías inferiores del Valencia y el Levante. En 2019 fue fichado por el Málaga para su juvenil A, pero acabó defendiendo la meta del filial e incluso debutando con el primer equipo en LaLiga SmartBank con tan solo 19 años.

Evolución en el Málaga

En la temporada 2020/21 fue un fijo en la portería del Atlético Malagueño en Tercera RFEF, jugando el play-off de ascenso a Segunda RFEF y parando un penalti en cuartos de final y otro en semifinales.

Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas y fue fichado por el CD Badajoz en Primera RFEF, siendo titular en 24 partidos la temporada 2021/22. La pasada campaña la disputó con la UD Logroñés, donde fue titular en 29 encuentros entre liga y copa.

Ahora, con 23 años, el meta porteño llega a Castellón para ayudar al equipo a conseguir los objetivos en esta temporada 2023/24.