CD CASTELLÓN

El Castellón entra en todas las quinielas para el ascenso directo o para jugar el ‘play-off’

En una igualada Primera Federación, solo el campeón tendrá el premio de subir directamente a Segunda División

El Castellón es uno de los equipos que aspira a todo en el presente campeonato liguero.

El Castellón es uno de los equipos que aspira a todo en el presente campeonato liguero. / Juan Francisco Roca

Los medios de comunicación consultados por Mediterráneo que siguen el día a día de los 20 equipos que conforman el grupo II de Primera Federación incluyen al Castellón entre los candidatos al ascenso directo y, obviamente, entre los cuatro siguientes que disputarán el temible play-off de ascenso al fútbol profesional. Eso sí, más de un candidato se quedará fuera de los agraciados con quedar entre los cinco primeros de la tabla a la conclusión de la fase regular del campeonato liguero. Y, por lo visto, hay muchos gallos en este mismo corral, así que a partir del próximo fin de semana arrancan una larga carrera para posicionarse lo mejor posible cuando finalice la 38ª jornada del campeonato.

Para el ascenso directo el principal candidato es el Málaga, seguido por el Ibiza, Real Murcia y Castellón. No se descarta lo que pueda el Real Madrid Castilla, Córdoba e incluso se vuelve a poner entre los aspirantes a la lucha por el ascenso al Linares Deportivo, que ya jugó la fase de ascenso la pasada temporada. Y piden mucha atención a lo que puedan hacer equipos como el Antequera o el decano de fútbol español, el Recreativo de Huelva.

Haralabos Voulgaris, máximo accionista del club, firma autógrados a aficionados durante un entrenamiento en Castalia.

Haralabos Voulgaris, máximo accionista del club, firma autógrados a aficionados durante un entrenamiento en Castalia. / CD CASTELLÓN

La sorpresa

Luego siempre aparece el equipo revelación de la categoría. Ese que nadie cuenta en las quinielas iniciales, pero que luego se convierte en un equipo imparable. El Atlético Baleares, por ejemplo, ha cambiado mucho y ha fichado con coherencia y tiene un gran potencial económico, aprendiendo de los errores cometidos. El Atlético de Madrid B, por su condición de filial, también levanta cierta expectación, aunque el notable cambio de futbolistas de año a año se lo dificulta todo un poco más. Llega gente nueva.

Los que mejor se han reforzado están el Ibiza, con una plantilla prácticamente nueva respecto a la que descendió de Segunda, y el Real Murcia, que no se cansa de fichar y muy bien. La apuesta es muy importante esta temporada en el conjunto grana que la pasada campaña se quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso a LaLiga Hypermotion.

Esto es todo muy aventurado. Son las sensaciones que dan los equipos. Luego igual se va todo al traste sobre la marcha y los grandes trasatlánticos de la categoría tienen más boquetes de los pensados y no llegan a buen puerto. 

Lo único claro es que este fin de semana finaliza la pretemporada, el ensayo con gaseosa y balas de fogueo. El sábado 26 el Castellón se jugará los primeros puntos en Castalia contra el Málaga.