CD CASTELLÓN

Dick Schreuder dice estar con ganas de debutar y "brindar un triunfo a la afición"

Espera un partido que tendrá “una velocidad alta” frente a un buen adversario como el Málaga

Dick Schreuder se estrenará oficialmente este sábado como entrenador del Castellón.

Dick Schreuder se estrenará oficialmente este sábado como entrenador del Castellón. / cd castellón

Dick Schreuder, entrenador del Castellón, habló para la primera previa de la temporada 2023/24, de cara al partido de este sábado donde la escuadra albinegra recibirá al Málaga en el Estadio Castalia (21.30 horas). Su intención es clara: “Brindar una victoria a la afición” y dice espera que sea un “espectáculo en Castalia, hacer disfrutar a la gente y también a nosotros mismos».

Pidió que haya una buena comunión entre los que estén en el césped y los que estarán en la grada: “Tenemos que ser uno: afición y equipo. El objetivo es brindar el triunfo a nuestra gente”. Enfrente habrá un histórico con urgencias de regresar al fútbol profesional como es el Málaga “un equipo acostumbrado en jugar en divisiones más elevadas. Tiene un gran nombre. Hay muchos jugadores nuevos y hemos estudiado cómo juegan. Vamos a por el partido” y vaticinó que estará marcado por un juego con “velocidad alta”.

Dos bajas seguras

Para este partido el técnico tiene la baja por lesión de Jeremy de León y por sanción de Sergio Moyita. De los otros tocados, caso de Borja Granero y Jesús de Miguel, comentó que este sábado se les hará una última prueba para decidir si entran o no en la convocatoria.

Dick Schreuder admitió que sus futbolistas “necesitan tiempo para adaptarse”, especialmente las dos últimas incorporaciones, Miguel Falé y Sebastian Gronning, así como también al resto de la plantilla con el nuevo sistema de juego basado en concentrar un gran número de jugadores en el centro del campo y presión alta en la salida de balón del rival.