Primera RFEF

Oficial | El Castellón anuncia la incorporación de Nikita Iosifov

El extremo ruso de 22 años firma hasta junio de 2025 y podría debutar el domingo en el partido contra el Málaga

Nikita Iosifov, el nuevo fichaje del Castellón.

Nikita Iosifov, el nuevo fichaje del Castellón. / CD Castellón

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Dick Schreuder ya tiene su primer refuerzo de invierno. El Castellón ha anunciado la contratación del extremo Nikita Iosifov. El futbolista ruso de 22 años llega libre, tras rescindir esta misma mañana su contrato con el Mirandés. Firma hasta junio de 2025. Es decir, lo que queda de la actual temporada más la siguiente.

Con esta incorporación, el club que preside Haralabos Voulgaris atiende a la prioridad del entrenador, que apuntó recientemente la necesidad de cubrir las bandas de ataque tras la salida de Miguel Falé y Javi Antón en los primeros compases del mercado de invierno. Iosifov podría debutar este mismo domingo, en el partido contra el Málaga.

Trayectoria

Iosifov nació en Rusia en abril del 2001. Ocupará ficha sub-23. Internacional en categorías inferiores, llegó a debutar en Champions con el Lokomotiv de Moscú en un partido contra el Bayern de Munich, antes de incorporarse a la cantera del Villarreal.

Nikita, con Pedraza, en un entrenamiento con el Villarreal.

Nikita, con Pedraza, en un entrenamiento con el Villarreal. / Villarreal CF

En el filial del Submarino, permaneció dos temporadas. En la primera, la 2021/22, sumó en Primera Federación 28 partidos y 5 goles, uno de ellos en la promoción de ascenso. Además, debutó en el primer equipo, con un partido en Liga y otro en Copa (con gol incluido). En la siguiente campaña, la 2022/23 y en Segunda División, Iosifov jugó menos: 13 partidos, 214 minutos y un gol.

Este verano se incorporó a la disciplina del Mirandés, también en Segunda División. Ha participado en 8 partidos.

El Castellón le ha ganado la partida al Ceuta, que también aspiraba a su contratación.