Primera RFEF

El Alcoyano espera al Castellón: «Podemos contrarrestarlo»

El 'ex' Javi Antón y el entrenador Vicente Parras analizan el encuentro del domingo en El Collao

Javi Antón charla con el presidente del Castellón, Haralabos Voulgaris, en imagen de archivo.

Javi Antón charla con el presidente del Castellón, Haralabos Voulgaris, en imagen de archivo. / Erik Pradas

Javi Antón, que cambió el Castellón por el Alcoyano en el pasado mercado de invierno, habló este viernes en Alcoi en la antesala del duelo dominical (18.00 horas). «El Castellón tiene un juego muy diferente a lo que se ve en la categoría», dijo. «La temporada es muy larga, los equipos ya conocemos cómo juegan y podemos contrarrestarlo», añadió.  

«Estoy preparado. El equipo está con muchas ganas de afrontar el partido y de jugar como sabemos», comentó Antón, que avisó de la capacidad albinegra para compensar la baja del pichichi Jesús de Miguel: «El Castellón tiene reservas en todos lados. Desde el primero al último jugador son de alto nivel y lo demuestran cuando juegan».

El entrenador

Por su parte, Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, prevé un partido complicado para los suyos, pero abierto. «El Castellón tiene un ritmo de partido muy alto y una capacidad física muy difícil de igualar», aseguró en la previa. El preparador del conjunto local destacó la capacidad para «repetir esfuerzos» y el «sacrificio» de los jugadores albinegros. «A veces cuando estás en una plantilla de mucho nivel es difícil convencerlos, pero lo han hecho por competencia interna. También tienen una capacidad técnica superior al resto y llegan con muchas opciones en el área. Por eso están arriba», desgranó el técnico.

Tuvo palabras de elogio para el míster del Castellón, Dick Schreuder: «Ha venido con ideas innovadoras, muy rompedoras con lo que estamos acostumbrados a ver aquí».

SIN VELDWIJK

Como apuntó el entrenador Schreuder el jueves en rueda de prensa, Lars Veldwijk estará varias semanas de baja por una lesión. El ariete compartió este viernes en redes sociales varias imágenes antes y después de pasar por el quirófano. El Castellón opta por no especificar la dolencia.