La paradoja del Castellón: más líder que nunca pero...

Los albinegros, a 12 jornadas del final, tienen la renta más amplia respecto al segundo, el Ibiza: cinco puntos

Los apuros en el último mes de los 'orelluts', más la pujanza de Málaga y Córdoba, llegan a inquietar

La paradoja del Castellón: más líder que nunca pero...

La paradoja del Castellón: más líder que nunca pero... / GABRIEL UTIEL

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Aunque el portal besoccer.com otorga un 76% de opciones de ascenso directo al CD Castellón y un 24% de acabar segundo (pincha aquí para verlo), el albinegrismo, entre acto festivo y acto festivo de la Magdalena, todavía no las tiene todas consigo. Sí, son cinco puntos al Ibiza, aunque los apuros de este último mes, más la pujanza del Málaga y Córdoba, matizan la euforia de verse, a 12 jornadas del final, con la máxima distancia respecto a su más inmediato perseguidor.

Ahora, tal vez, la vista baja más allá del Ibiza, que no ha aprovechado el carácter terrenal de los albinegros en este 2024, lejos de la exuberancia de los cuatro primeros meses. Son únicamente dos victorias por más de un gol (el 0-2 ante el Atlético Sanluqueño llegó en el descuento y el 4-1 al Antequera fue exageradísimo); así, a las cinco victorias consecutivas, han seguido, por este orden, dos empates, una derrota y dos victorias por la mínima, a pesar de que el perfil de los rivales invitaban a pensar en una diferencia mayor (filial del Atlético, Mérida, Atlético Baleares y San Fernando).

El Castellón, por vez primera, tiene una ventaja con respecto al segundo de más de cuatro puntos. Líder desde el 24 de septiembre, hasta ahora su mejor situación eran las jornadas 12 y 13 (mediados de noviembre), cuando le llevaba cuatro puntos a los pitiusos.

Dos focos

Ahora, ha podido incrementar en tres más su renta respecto al conjunto insular, pero el crecimiento de Málaga y Córdoba le pone en guardia. Es cierto que el colchón es holgado, holgadísimo (nueve puntos a ambos), pero a estas alturas de temporada las inercias cuentan. Y las de costasoleños y blanquiverdes son vertiginosas, habiendo aprovechando ese flojo febrero del Castellón para recortar, respectivamente, cuatro y cinco puntos, respectivamente.

Así, las declaraciones de ambos entrenadores, respectivos portavoces, alientan sueños de grandeza. De una remontada histórica, acompañado de un desplome sin igual de los albinegros.

La ventaja

El Castellón tiene la virtud, respecto al Málaga de Sergio Pellicer, de contar el golaveraje particular a favor, después de haberle derrotado en Castalia y La Rosaleda. Envalentonado por el 1-0 al Ibiza (cuatro jornadas sin ganar), el entrenador nulense aseguraba que su equipo «no está descartado para luchar por todo», después de sumar 12 de los últimos 15 puntos.

Mucho ojo

Pero el Córdoba es el equipo del momento y, además, el próximo en visitar el Estadio Castalia. Venció y convenció contra el Castellón en el Arcángel (2-0) y, a falta de lo que suceda esta jornada, podría meterse de lleno en la pelea también. No pierde a domicilio desde el 7 de octubre y es el mejor equipo de la segunda vuelta con sus ocho jornadas sin perder. 

Suscríbete para seguir leyendo