Primera RFEF

CD Castellón | Casting en la delantera

La quinta amarilla del titularísimo De Miguel obliga a Schreuder a buscar alternativas para liderar el ataque contra el Alcoyano

El delantero albinegro fue amonestado tras cometer una falta al zaguero del San Fernando, Víctor Ruiz.

El delantero albinegro fue amonestado tras cometer una falta al zaguero del San Fernando, Víctor Ruiz. / Gabriel Utiel

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Con más o menos acierto, Jesús de Miguel es la honradez hecha delantero. El domingo contra el San Fernando, lejos de la claridad del arranque de la temporada, se las apañó para insistir en la pelea, incansable y cobrando el premio al esfuerzo casi a última hora. En el minuto 85, recogió el rechace en una segunda jugada y provocó el autogol de Cristian Herrera, el único de una noche sufrida que elevó al Castellón hasta los cinco puntos de margen en el liderato. Minutos antes, De Miguel había sido amonestado. Como ocurre con Iago Indias, es la quinta tarjeta amarilla y, salvo que prospere algún recurso, conllevará sanción y planteará un nuevo escenario.

Porque desde la segunda jornada, la alineación del Castellón ha sido De Miguel y diez más. Mermado por una dolencia física, el delantero madrileño llegó justo de forma al inicio del campeonato. Por eso fue suplente en la primera jornada. Pese a ello, el punta madrileño dejó huella de inmediato: saltó desde el banquillo para marcar a última hora el gol de la victoria contra el Málaga.

De Miguel busca el remate en el área.

De Miguel busca el remate en el área. / Gabriel Utiel

Máxima confianza

Desde entonces, De Miguel ha sido titular en todas las jornadas. Nadie juega más que él y nadie marca más que él, pese a la sequía del último mes. No anota desde el 28 de enero, en la goleada al Antequera. Aún así, con 15 tantos, sigue siendo el máximo goleador del campeonato.

En total, De Miguel ha disputado los 26 partidos de Liga. Solo él y el portero Gonzalo completan el pleno. A esta cifra hay que añadir los 120 minutos de la eliminatoria de Copa contra Osasuna. En el caso de De Miguel, llama la atención las pocas veces que es sustituido, pese al desgaste que conlleva su posición y los cinco cambios. Ha jugado 21 partidos de Liga completos. Es el segundo con más minutos disputados (solo por detrás del mentado Gonzalo).

Opciones

Por todo ello, el Castellón se adentra en territorio desconocido esta semana. El equipo que entrena Dick Schreuder viajará al feudo del Alcoyano (domingo, 18.00 horas) con el casting abierto en la delantera. Además, la competencia natural de De Miguel en el primer tramo de la temporada (Sebastian Gronning, titular en las primeras rondas de Copa del Rey) se marchó del club en el mercado de invierno. Entonces llegó Lars Veldwijk, pero el concurso del ariete es ahora dudoso, tras perderse las dos últimas jornadas (la segunda por lesión y la anterior por motivos personales). Durante varias semanas, la alternativa más habitual ha sido la de Gervane Kastaneer, que incluso marcó el empate en la visita al Atlético de Madrid B. Hay más opciones: si remontamos la vista a los planes estivales, Schreuder formó en la primera jornada con Raúl Sánchez y Suero en el ataque, complementados por Haris Medunjanin.

Como fuere, lo de Alcoi será un paréntesis. El 9 del Castellón es de Jesús de Miguel para rato. 

Suscríbete para seguir leyendo