PRIMERA FEDERACIÓN

La previa | El Collao examina la fortaleza del Castellón sin el ‘pichichi’ De Miguel

Los albinegros visitan al Alcoyano con la intención de consolidar la ventaja en el liderato (18.00 horas)

Gervane Kastaneer, candidato a la titularidad en la delantera, abraza a Jesús de Miguel, que será baja este sábado en El Collao, igual que el ariete Lars Veldwijk.

Gervane Kastaneer, candidato a la titularidad en la delantera, abraza a Jesús de Miguel, que será baja este sábado en El Collao, igual que el ariete Lars Veldwijk. / Gabriel Utiel

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Alejado de la brillantez de la primera vuelta, el CD Castellón se ha reinventado para seguir siendo competitivo y consolidar la cabeza. El equipo de Dick Schreuder encara la 27ª jornada desde el liderato en el grupo 2 de Primera Federación y con la intención de afianzar los cinco puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. Los albinegros visitan el feudo del Alcoyano, plaza siempre exigente, y lo hacen con bajas importantes en varias líneas.

A partir de las 18.00 horas (FEF TV), El Collao examinará la fortaleza del fondo de armario de la plantilla albinegra. La atención en los días previos se ha centrado en la delantera, donde Schreuder afronta un paisaje inédito. Por vez primera en la temporada, el Castellón no podrá contar con Jesús de Miguel, fijo en la delantera y máximo goleador del campeonato con 15 tantos. Demi fue suplente en la primera jornada (salió desde el banquillo y marcó el gol de la victoria), y a partir de esa noche nadie lo ha movido del once.

La incógnita se agrava porque el relevo natural en la plantilla (el ariete Lars Veldwijk) está lesionado. De este modo, el casting se abre para Schreuder. El principal candidato, por su fortaleza física y el tipo de partido que se espera contra el Alcoyano, es Gervane Kastaneer, que sería así titular por primera vez. Las otras variantes envían la memoria a la mentada primera jornada: en agosto Schreuder empezó la Liga con Israel Suero y Raúl Sánchez como pareja atacante. El entrenador asumió el rompecabezas en la previa: «Tendremos que inventar algo».

También en defensa

También en defensa hay doble baja. Schreuder no podrá contar con Iago Indias (sancionado) y Borja Granero (lesionado). La circunstancia preocupa menos desde el regreso de Salva Ruiz, que apunta a la titularidad en la línea de tres centrales junto a Chirino y Alberto, con permiso de Óscar Gil. Este último puede volver, si no, a la medular, en previsión de un partido de mucha disputa y segunda jugada.

El Castellón ha cimentado sus dos últimas victorias en la solidez defensiva. Las apariciones del portero Gonzalo Crettaz han tapiado la puerta en las más recientes jornadas. Del 0-1 en Baleares se pasó al 1-0 de Castalia, con seis puntos de valor superlativo.

Ser competitivo cuando el juego coral y ofensivo no fluye puede ser la clave del tramo final de la temporada donde, como recuerda Schreuder en cada comparecencia, cada victoria está mucho más cara. Tampoco lo pondrá fácil hoy el Alcoyano de Vicente Parras. El equipo local es 13º, con seis puntos de margen respecto al descenso. En sus filas milita Javi Antón, carrilero albinegro hasta el pasado mercado de invierno. Para la cita, recupera a piezas importantes como Sergio Nieto y José Lara, que fueron baja por sanción en el empate contra el Atlético de Madrid B, en la pasada jornada. En la primera vuelta, el Castellón ganó 2-0, con tantos de Medunjanin y Valens en propia puerta. 

Suscríbete para seguir leyendo