CD CASTELLÓN

El misterio de Lars Veldwijk en el Castellón

La sanción de De Miguel podría abrirle las puertas de la titularidad ante el Alcoyano, pero el delantero ha desaparecido de las convocatorias

Lars Veldwijk, en Castalia.

Lars Veldwijk, en Castalia. / CD Castellón

El CD Castellón se ha quedado sin su delantero fetiche para la jornada de este fin de semana. Jesús de Miguel vio la quinta amarilla ante el San Fernando el pasado domingo en el Estadio Castalia y deberá descansar, por obligación, ante el Alcoyano. Esta circunstancia ha abierto un abanico de posibilidades para Dick Schreuder y el resto de atacantes del conjunto albinegro se frotan las manos a la espera de una oportunidad por parte del entrenador neerlandés.

Uno de esos futbolistas que debería estar esperando el duelo de El Collado con cierta ansia debería ser Lars Veldwijk. El delantero neerlandés, con pasaporte sudafricano, llegó al Castellón en el mercado de invierno y se puso a seguir un plan específico de trabajo para ponerse a punto después de haber estado un tiempo sin jugar y habiendo entrenado por su cuenta. Veldwijk llegó a debutar en el partido ante el Ceuta, cuando disputó los seis últimos minutos de juego, pero tuvo tiempo de dejar destellos de los motivos que han llevado a Bob Voulgaris y su grupo de trabajo a incorporarlo para el primer equipo como un refuerzo de renombre de cara a la recta y decisiva recta final de la presente temporada.

Ceuta y Mérida... y ya

En la jornada siguiente, en el encuentro ante el Mérida a domicilio (2-1), el atacante sudafricano jugó otros 15 minutos y parecía empezar a encontrar un buen estado de forma con el que ir ayudando al grupo. Sin embargo, poco o nada se sabe desde entonces de Veldwijk, quien se ha caído de las últimas convocatorias del Castellón «por cuestiones personales», tal y como desveló el propio Schreuder en una de sus habituales ruedas de prensa.

El sudafricano no fue convocado ni ante el Atlético Baleares ni el pasado fin de semana para el partido contra el San Fernando, y habrá que esperar a final de esta semana para ver si vuelve a estar a disposición de Schreuder o vuelve a causar baja para el choque contra el Alcoyano.

Lars debutó con el Castellón ante el Ceuta.

Lars debutó con el Castellón ante el Ceuta. / CD Castellón

Las otras alternativas

A la espera de ver si se puede contar con Veldwijk, el Castellón retomó los entrenamientos tras disfrutar de una jornada de descanso. Por tener una referencia del plan que puede seguir el neerlandés, cabe recordar que en el único partido que no fue De Miguel titular (contra el Málaga) ejercieron de delanteros Suero y Raúl Sánchez, mientras que contra el Atlético B probó con De Miguel y Kastaneer, por lo que este último podría ser de la partida... O incluso jugársela con Traoré.

Suscríbete para seguir leyendo