Primera RFEF

CD Castellón | La puesta a punto de Lars Veldwijk

El nuevo ariete albinegro sigue un plan específico para estar disponible cuanto antes para Dick Schreuder

El delantero albinegro Lars Veldwijk trabaja con un preparador en las instalaciones de entrenamiento de Orpesa.

El delantero albinegro Lars Veldwijk trabaja con un preparador en las instalaciones de entrenamiento de Orpesa. / CD Castellón

Enrique Ballester

Enrique Ballester

La afición albinegra ya ha podido disfrutar de las primeras píldoras de Nikita Iosifov y Douglas Aurélio, pero, en cuanto a jugadores de campo se refiere, aún aguarda el estreno del último refuerzo invernal. El delantero Lars Veldwijk acelera en sus propósitos para vestirse de corto cuanto antes. No se descarta, incluso, que pueda entrar en la convocatoria para el partido contra el Ceuta, el domingo en el Estadio Castalia a las 12.00 horas.

El CD Castellón anunció la incorporación de Lars Veldwijk (1991, Uithoorn, Países Bajos) el último día del mercado. El poderoso ariete, internacional por Sudáfrica, lleva varios meses sin competir desde que terminara su relación con el Suwon FC de Corea del Sur. Por ello, y pese a que estuvo entrenando por su cuenta, el club orellut determinó un plan específico de preparación para ajustar su puesta a punto.

Exigencia

Así lo explicó, antes de viajar a Madrid el pasado viernes, el entrenador del Castellón, Dick Schreuder. Mientras sus nuevos compañeros afrontaban el compromiso liguero contra el filial del Atlético, Veldwijk se quedó en el centro de entrenamiento de Orpesa trabajando duro. Un día y otro y otro, acompañado por un preparador, potenció su estado físico, un aspecto primordial dada la exigencia de las sesiones del método Schreuder. En la presente semana, con el duelo contra el Ceuta en el horizonte y dependiendo de la respuesta del delantero en los entrenamientos, podría incluso producirse su esperado debut.

Lars Veldwijk, en un entrenamiento con el Castellón.

Lars Veldwijk, en un entrenamiento con el Castellón. / CD Castellón

Lars Veldwijk compensa en la plantilla la salida de última hora del delantero danés Sebastian Gronning. Lars acentúa cada una de las características de Gronning. Nueve de referencia, destaca por su físico (1,97 metros de altura) y añade versatilidad al ataque albinegro. Schreuder usó el término «flexibilidad» a la hora de desgranar las variantes que suma con el internacional por Sudáfrica, al que ve totalmente compatible con el pichichi Jesús de Miguel.

Antes incluso de la salida de Gronning, Schreuder había propiciado un cambio de jerarquías en las opciones del juego ofensivo del Castellón. Gervane Kastaneer había irrumpido como alternativa de ataque, una apuesta que dio un fruto postrero con el empate en el descuento contra el Atlético de Madrid B. Con el añadido de Lars Veldwijk, Schreuder habló incluso de juntar a tres delanteros en determinados momentos del juego, si la situación lo requiere.

Trayectoria

Está por ver el uso y el rendimiento de Veldwijk, pero una cosa está clara en la antesala: no le faltará experiencia. La carrera de Lars, que llega al Castellón con 32 años, acumula una docena de equipos y unos cuantos países. Asomó en el fútbol profesional con el Volendam, en 2011, y siguió su trayectoria en los Países Bajos a caballo entre la primera y la segunda categoría en Utrecht, Dordrecht, Excelsior, Zwolle, Groningen y Sparta de Rotterdam, alternando con estancias en Inglaterra (Nottingham Forest), Bélgica (Kortrijk) y Noruega (Aalesund). En 2020 inició la aventura coreana, primero en Jeonbuk y luego en Seowun, donde rescindió el contrato a final de septiembre tras superar en un control de tráfico la tasa de alcoholemia permitida.

Además, Lars participó en una Copa de África con Sudáfrica, con la que ha sido siete veces internacional para abrillantar un curriculum que se traduce en 370 partidos y 165 goles como profesional. Unos registros que busca ampliar en el Castellón, cuanto antes mejor. 

Suscríbete para seguir leyendo