CD CASTELLÓN

Así se recupera Lars Veldwijk de su operación lejos de Castalia

El delantero sudafricano del Castellón fue intervenido hace tan solo cinco días y va dando pasos en su recuperación

Lars Veldwijk, durante su recuperación.

Lars Veldwijk, durante su recuperación. / Instagram

Lars Veldwijk va estar unas cuantas semanas más alejado de los terrenos de juego. Así lo anunció Dick Schreuder en rueda de prensa semanas atrás, sobre todo cuando se confirmó que el delantero sudafricano que fichó por el CD Castellón el pasado mercado de invierno había sido operado. Una intervención confirmada por el club de la capital de la Plana, pero de la que no se ha dado información alguna.

Lo poco que se sabe hasta ahora es que el futbolista, de 32 años, fue intervenido fuera de España y es lejos de Castalia donde está llevando a cabo su recuperación. Y todo gracias a las publicaciones que el propio Lars está realizando en sus perfiles oficiales en las redes sociales. De hecho, al día siguiente de haber sido operado ya se le pudo ver dando unos primeros pasos enla misma habituación del centro hospitalario donde fue intervenido y, cinco días después de aquello, ya ha compartido un par de vídeos en los que se le ven haciendo bicicleta estática y levantando peso.

Lars realiza ejercicios en la bicicleta estática.

Lars realiza ejercicios en la bicicleta estática. / Instagram

Cabe recordar que Lars llegó al Castellón el 1 de febrero del 2024 después de estar un tiempo inactivo y habiendo entrenando por su cuenta, lo que le llevó a llevar a cabo un plan específico de recuperación para ponerse a las órdenes de Schreuder lo antes posible. Pudo debutar con la elástica albinegra en el encuentro contra el Ceuta el pasado 11 de febrero, cuando disputó 6 minutos, y la jornada siguiente ante el Mérida completó otros 15 minutos.

Su 'desaparición'

Sin embargo, a partir de aquel encuentro desapareció de las convocatorias. Primero por motivos personales y, después, por la dolencia que le ha llevado a pasar por el quirófano y que lo tendrá al margen del equipo, por lo menos, hasta la recta final de la presente temporada 2023/24 en Primera Federación si todo va como está previsto.

Lars levantando peso.

Lars levantando peso. / Instagram

El fichaje del delantero sudafricano se produjo para poder dar descanso, de vez en cuando, al pichichi Jesús de Miguel y disponer de una alternativa más en el ataque del Castellón en el presente curso liguero, sin embargo, de momento Lars no ha podido ayudar en absoluto a su nuevo equipo ya que las molestias que arrastraba y le impedían entrenar y jugar con normalidad y sin dolor no remitieron y la única solución fue pasar por el quirófano e iniciar una recuperación para que pueda estar con el equipo en la recta final de la temporada.

De momento, los aficionados del Castellón se quedaron con los detalles que el sudafricano dejó en los dos ratitos en los que ha jugado con el conjunto de la capital de la Plana y con los numerosos vídeos que hay en Internet sobre la trayectoria goleadora del delantero, que se formó en las categorías inferiores del FC Volendam, desde donde pasó posteriormente por otros clubes como el Utrecht, FC Dordrecht y Excelsior (52 goles en dos temporadas). En 2014 dio el salto al Nottingham Forest de la Championship inglesa y, desde entonces, su trayectoria ha sido la de un trotamundos, habiendo jugado en el PEC Zwolle en la Eredivisie (14 tantos en 36 partidos), en Bélgica, Noruega y en Corea.

Siempre con buenos números y con la idea de aplicar su experiencia en el Castellón, que fueron algunos de los motivos que llevaron a Bob Voulgaris y a su equipo de trabajo a incorporarlo a sus filas pese a llevar meses de inactividad ya que fue despedido del Suwon FC, donde militó cuatro temporadas, en el verano del 2023 por problemas extradeportivos.

Habrá que esperar a ver si tiene suerte en su recuperación y, al menos, puede ayudar al Castellón el último mes de competición. Ojalá con el equipo ya ascendido a Segunda División.