Primera RFEF

Castellón | ¿Cómo ganar al Córdoba? «La clave está en nosotros, en jugar como sabemos»

Una «final» para recuperar las esencias | El Castellón afronta el reto de competir mientras busca la fluidez y la pegada de la primera vuelta | Al habla, Julio Gracia

El futbolista albinegro Julio Gracia, sonriente, celebra uno de los goles del Castellón en Castalia, esta temporada.

El futbolista albinegro Julio Gracia, sonriente, celebra uno de los goles del Castellón en Castalia, esta temporada. / Erik Pradas

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El Castellón ha ido arañando resultados durante la segunda vuelta, pero no ha encontrado la fórmula para recuperar las esencias. En la derrota del pasado fin de semana contra el Alcoyano destiló síntomas positivos durante el primer tiempo, pero los ensombreció el resultado. Recuperó parte de la fluidez perdida, pero no la pegada exhibida en la primera vuelta, el principal reto cara al partido del sábado en Castalia, donde el líder recibirá al Córdoba, tercero a seis puntos de distancia. Ayer, Julio Gracia, centrocampista albinegro, calificó de «final» la importante cita.

El sevillano, uno de los llamados a tejer el juego ofensivo del equipo de Dick Schreuder, subrayó en la previa la importancia del próximo partido. «El equipo sabe que perdimos (en Alcoi) y que hay que apretar los dientes porque viene un rival duro», advirtió. Siguiendo la doctrina del entrenador, instó a centrarse en la mejora de su propio juego como camino para lograr el triunfo. «Miramos siempre más a nosotros que al equipo contrario. La clave está en nosotros, en jugar como sabemos e ir a ganar el partido», resumió.

En ese propósito jugará un papel importante la afición albinegra, que durante este curso ha prolongado el idilio en Castalia con el equipo. «En casa estamos muy bien. No hemos perdido todavía, solo un empate, y tenemos que apoyarnos en eso y hacernos fuertes», añadió Gracia.

Un medio extra

El centrocampista albinegro lleva 20 partidos disputados en esta primera temporada en el Castellón, al que llegó con la Liga empezada procedente del Real Murcia. Encadena tres titularidades consecutivas, protagonista en el regreso de Schreuder a un centro del campo más creativo. En Alcoi, de hecho, el entrenador añadió a Moyita a la fórmula, como cuarto centrocampista. El engranaje colectivo mejoró, pero no la puntería. «Al final se trata de marcar», sentenció el propio Schreuder tras la derrota, y ese será también mañana el objetivo. «Si no es el partido más importante, para mí lo que suceda sí será un punto de inflexión. La gente lo sabe, el campo se va llenar y va a estar con nosotros al máximo», finalizó Julio. 

Descenso de la media goleadora

El Castellón sigue siendo el equipo más goleador de la categoría, con 55 goles en 27 partidos, pero en la segunda vuelta ha perdido eficacia. Sigue generando ocasiones, pero la media goleadora ha descendido. Terminó la primera vuelta con 2,3 goles de media y, en lo que va de segunda, el promedio ha descendido a 1,3 tantos.

La pérdida de puntería ha alcanzado también al pichichi De Miguel. Con 15 tantos sigue liderando la tabla de goleadores, pero no marca desde el pasado 28 de enero, en la victoria albinegra en Castalia sobre el Antequera (4-1).

Suscríbete para seguir leyendo