Primera RFEF

La previa | Castellón-Córdoba: emoción asegurada en Castalia

Primero contra tercero: el líder recibe al equipo más en forma del campeonato (18.00 horas)

Haris Medunjanin, uno de los líderes del equipo de Schreuder dentro y fuera del campo, podría regresar hoy a la titularidad contra el temible Córdoba.

Haris Medunjanin, uno de los líderes del equipo de Schreuder dentro y fuera del campo, podría regresar hoy a la titularidad contra el temible Córdoba. / KMY ROS

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Se mire por donde se mire, el Castellón-Córdoba de esta tarde en Castalia reúne todos los ingredientes para ser un auténtico partidazo. A partir de las 18.00 horas cruzarán sus caminos dos de los aspirantes al ascenso directo. Castellón y Córdoba apuestan por el juego ofensivo, lideran los registros goleadores y disponen de jugadores de superior categoría en todas sus líneas. Castalia rozará el lleno y las dos aficiones aportarán en las gradas el colorido necesario. Raro sería que la emoción no estuviera asegurada, más allá de las también importantes consecuencias clasificatorias del resultado. El equipo albinegro llega a la cita en el liderato, con cuatro puntos de margen respecto al Ibiza, y seis respecto al Córdoba, que amenaza en plena remontada, oliendo sangre con el recuerdo del 2-0 de la primera vuelta, crecido y lanzado.

El Castellón, de momento, espera. Dick Schreuder envolvió ayer su comparecencia con un halo misterioso. Confirmó las bajas por sanción de Chirino y por lesión de Granero y Veldwijk, y dejó entrever algún otro imprevisto, sin concretar. «Tenemos algunos problemas pero no los voy a decir ahora. Quizá después del partido», deslizó. Por contra, se esperan los regresos de Indias y De Miguel, que se perdieron por acumulación de amarillas la pasada jornada.

El rival

Schreuder advirtió del nivel del Córdoba, probablemente el único rival que en la primera vuelta consiguió someter a los albinegros. «Su mayor fortaleza es que juega muy bien y muy rápido. También presiona alto muy bien. Es similar a nosotros y por eso puede ser un problema. En la primera vuelta no estuvimos bien, pero este es un partido nuevo. Es una oportunidad para demostrar por qué somos los primeros. Es importante ganar, pero también es importante volver a nuestro mejor juego», indicó el míster, que subrayó que el resultado no será definitivo en la lucha por el campeonato: «No lo veo. Por supuesto, es un partido especial porque jugamos primero contra tercero, pero ganes o pierdas quedará mucho por delante y habrá que seguir. La Liga va a ser competida hasta el final».

La previa.

La previa. / Mediterráneo

El Córdoba, por su parte, viajó ayer hasta la Plana, y se entrenó en horario vespertino en Vila-real. Su entrenador, Iván Ania, confirmó las ausencias esperadas. No podrá contar con Adri Castellano y José Martínez por cuestiones físicas, ni con Recio por sanción. También habló del Castellón. «Sabemos la dificultad del partido. Es un equipo que sale muy fuerte los primeros minutos y tenemos que saber manejar los tiempos del partido, ser dominadores en la medida de lo posible y ser nosotros mismos. El equipo ya ha demostrado su personalidad en campos importantes», apuntó, en referencia al duelo contra el Málaga.

Ania prevé un encuentro abierto esta tarde en el césped de Castalia. «Jugamos en casa y fuera de la misma manera, y ellos también. Ambos proponemos, somos ofensivos y nos gusta atacar. Creo que va a ser un partido muy disputado y con alternativas», finalizó.

Arbitrará Ávalos Martos. Será su quinta presencia en Castalia. En las cuatro anteriores hubo victoria albinegra, la última esta temporada contra el Castilla. 

La afición recibirá el bus del equipo dos horas antes

No será una tarde cualquiera hoy en torno al Castellón y Castalia. A las 16.00, dos horas antes del inicio del encuentro, está previsto un multitudinario recibimiento al autobús del equipo albinegro. Además, la Fedpecas realizará un reparto de aplaudidores y la afición del Córdoba se dejará notar (ha agotado las 300 entradas visitantes). Se espera una afluencia importante de espectadores. En la pasada cita en Castalia se registró la mejor entrada del campeonato. Ayer quedaban poco más de 400 butacas libres en el estadio.

Además, se llevarán a cabo las ya clásicas actividades previas al encuentro, en el parking de la zona de tribuna, con pintacaras, photocall y firma de autógrafos con el sancionado Daijiro Chirino y partiditos de 3x3 para los niños. En la Tenda Albinegra hay diversas promociones en marcha con motivo del próximo Día del Padre.

Suscríbete para seguir leyendo