CD CASTELLÓN

Castellón | Voulgaris mete prisa al Ayuntamiento de Castelló por el Estadio Castalia... y Begoña Carrasco le replica

El presidente y propietario del club se impacienta por la demora en el inicio de las mejoras

«Se han producido muy pocos avances o esfuerzos de buena fe», sostiene el canadiense

«Si el acuerdo está tardando más, es porque no es un simple convenio», dice la alcaldesa

Castellón | Voulgaris mete más prisa al Ayuntamiento de Castelló por el Estadio Castalia

Castellón | Voulgaris mete más prisa al Ayuntamiento de Castelló por el Estadio Castalia / MEDITERRÁNEO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Haralabos Voulgaris aprovechó de nuevo las redes sociales para meter más prisa al Ayuntamiento de Castelló por el Estadio Castalia.

A través de sucesivos tuits, fue exponiendo: «Miro a mi alrededor y muchos clubs de fútbol de España han tenido un trato de favor, algunos de los cuales están consiguiendo terrenos para reformas de la ciudad deportiva o, incluso nuevos estadios», añadió, poniendo los ejemplos de Ceuta, Jaén... «Soy nuevo en España y me pregunto qué estoy haciendo mal», comentó: «La realidad de la situación es que se han hecho promesas, se han tomado fotografías... pero se han producido muy pocos avances o esfuerzos de buena fe».

«Estuve en la última reunión y parecía que había algún progreso genuino y aún así seguimos esperando...», ahondó. «El quid de la cuestión es que hay plazos para realizar mejoras en Castalia que deben realizarse si queremos cumplir con LaLiga 2, por lo que realmente necesitamos que Begoña Carrasco nos ayuden a resolver estos problemas», abordó.

«Nuestro club juega en un estadio anticuado que no es apto para LaLiga 2 y carece de consideraciones de seguridad que ni siquiera son aptas para la Primera RFEF», incidió. «Tuvimos que construir desde cero una instalación de entrenamiento temporal en Marina d’Or», recalcó también.

La réplica de Begoña Carrasco

Horas después, la alcaldesa la contestaba a través de un comunicado.

Así, rspecto a las negociaciones que están manteniendo con el club respecto al convenio de Castalia, quiso dejar claro que «si el acuerdo está tardando más, es porque no es un simple convenio: es un acuerdo muy ambicioso, que va a permitir dar el salto que el CD Castellón necesita y que la afición merece, sin perjuicio del patrimonio municipal».

 «Venimos trabajando desde el primer día para conseguir el mejor acuerdo para el club, el ayuntamiento y la afición, porque al final gana la ciudad», remarca.

En este sentido, Begoña Carrasco asegura que «el acuerdo incluye la reforma del estadio, unas obras que son muy necesarias y en las que estamos de acuerdo en acometer». «Lo importante --desarrolló-- es que las dos partes estamos de acuerdo en disponer de una infraestructura del siglo XXI que Castellón necesita». «Vamos avanzando, el acuerdo está mas cerca que nunca», concluyó.