Primera RFEF

CD Castellón | Carrasco y Voulgaris se enredan otra vez por el Estadio Castalia

La alcaldesa confirma obras «por seguridad» y augura una cesión del estadio a largo plazo | El presidente sugiere al Ayuntamiento «responder menos a los medios y tener más planificación con el club» | El jueves se reúnen de nuevo ambas partes

Begoña Carrasco y Haralabos Voulgaris, en el centro de una imagen de archivo en el Estadio Castalia.

Begoña Carrasco y Haralabos Voulgaris, en el centro de una imagen de archivo en el Estadio Castalia. / Erik Pradas

Enrique Ballester

Enrique Ballester

La tirantez entre el CD Castellón y el Ayuntamiento de la capital de la Plana vivió este martes un nuevo capítulo. Después del cruce de declaraciones del lunes, la alcaldesa Begoña Carrasco confirmó la licitación de la redacción del proyecto de obras «por seguridad en la zona de Preferencia y en otra parte del estadio» y auguró una cesión «a largo plazo» de Castalia como solución para el conflicto.

Carrasco también se refirió al presidente del club albinegro, Haralabos Voulgaris. «Tiene prisa, pero Castalia es patrimonio municipal y mi deber es protegerlo», dijo. «Para nosotros es un sentimiento y para ellos un negocio. Hay que fusionar los intereses de ambos», incidió.

Poco después estas declaraciones de la alcaldesa, realizadas en Onda Cero Castellón, Voulgaris replicó la cuestión en X, el antiguo Twitter. «Se me puede describir de muchas maneras, ‘con prisa’ y falta de planificación no es una de ellas», deslizó el custodio del club.

Próxima cita

Carrasco también apuntó que el jueves se reunirán de nuevo los representantes del club y del consistorio para avanzar en la negociación sobre las mejoras de Castalia (varias de ellas necesarias no solo por seguridad, sino para cumplir la normativa en caso de ascenso) y en el convenio del estadio, ya que el actual finaliza el próximo 30 de junio. «El acuerdo está más cerca que nunca», insistió la alcaldesa.

Voulgaris, por su parte, apuntó: «Hice mis comentarios ayer en ‘X’ y parece que ahora tenemos una reunión el jueves». «Me gustaría decir que creo que lo mejor para el Ayuntamiento sería responder menos a los medios y tener más planificación y preparación con el club», añadió. 

Voulgaris, en la rueda de prensa de Castalia.

Voulgaris, en una rueda de prensa en Castalia. / Manolo Nebot

Las palabras de la alcaldesa

Begoña Carrasco señaló también que el proceso que debe propiciar las obras de Preferencia ya está en marcha. «Arquitectos municipales han visitado el estadio y ya está licitada la redacción del proyecto, que debe presentarse en unas seis semanas», afirmó. Cifró la inversión municipal en esta actuación en alrededor de 600.000 euros.

«Desde que entramos nos reunimos cada 15 días y vamos avanzando», remarcó la alcaldesa. «Que no le preocupe a nadie (los requisitos de la Liga en Segunda), abordaremos juntos las reformas que necesiten para poder disfrutar del Castellón en otra categoría», aseveró Carrasco. «Debemos, queremos y podemos. Lo prometí en campaña y lo vamos a cumplir. Nuestra prioridad es la seguridad y son las primeras obras que vamos a abordar», desgranó.