CD CASTELLÓN

Todos los planes surten efecto en el CD Castellón

La plantilla albinegra demuestra que, juegue quien juegue, todos están a un gran nivel esta temporada

Chirino, Douglas Aurelio y De Miguel felicitan a Raúl Sánchez por el gol de la victoria ante el Intercity el pasado sábado.

Chirino, Douglas Aurelio y De Miguel felicitan a Raúl Sánchez por el gol de la victoria ante el Intercity el pasado sábado. / Marc Guidotti / CD Castellón

En el CD Castellón da igual que haya lesiones (siempre que no sean de gravedad) o que Dick Schreuder haga rotaciones en los partidos. Todos los jugadores del primer equipo están enchufados esta temporada y más aún en vistas de que la fase regular en Primera Federación llega a su fin, que quedan tan solo siete jornadas por disputarse y que el ascenso directo a Segunda División se siente cada vez más cerca. Todo eso contribuye a que tanto el plan A, como el B o, si hiciera falta, el C surta efecto en pro de los intereses orelluts.

Un claro ejemplo de ello fue, además de otros anteriores, el partido del pasado sábado ante el Intercity en Alicante. El preparador neerlandés contaba con bastantes bajas para afrontar el choque en un campo complicado como el Antonio Solano, con un terreno de juego en no muy buenas condiciones, y los futbolistas por los que apostó para pelear por la victoria en detrimento de los lesionados rindieron a un alto nivel.

No viajaron a Alicante por distintos problemas físicos Iago Indias, Josep Calavera, Borja Granero, Mamadou Traoré y Lars Veldwijk, y tampoco lo hizo Kastaneer, que había sido padre el jueves y regresaba desde Holanda a la capital de la Plana el mismo día del partido. Por si fuera poco, Israel Suero, que había sido titular en las últimas semanas y estaba siendo protagonista, tuvo que quedarse en el banquillo por unas molestias de última hora.

Cúmulo de lesiones

La papeleta parecía no ser demasiado buena para Schreuder, pero el técnico neerlandés dio con la tecla adecuada al apostar de inicio a Óscar Gil y Raúl Sánchez, dando descanso al propio Suero y a Medunjanin. Óscar formó en el centro del campo junto a Lottin --que está siendo todo un descubrimiento desde que llegó-- y Raúl Sánchez ejerció de escudero de Jesús de Miguel en el ataque junto a Douglas Aurelio y Moyita, quienes se iban alternando en su banda. El resto, los habituales: Gonzalo en portería; Chirino, Alberto y Salva Ruiz en defensa; y Manu Sánchez como carrilero por la banda derecha.

Los jugadores del Castellón fueron muy superiores al Intercity.

Los jugadores del Castellón fueron muy superiores al Intercity. / Intercity CF

En el primer tiempo no se logró truncar la igualada inicial del marcador, pero el Castellón generó numerosas ocasiones de gol y pudo marcharse al descanso con una renta cómoda al ser muy superior al Intercity, pero el balón no acertó a entrar.

Ya en la segunda parte, saltaron al terreno de juego Jozhua para suplir al lesionado Salva Ruiz en defensa, Nikita por Manu Sánchez y Villahermosa por Lottin en el centro del campo, y el conjunto de la capital de la Plana siguió mostrando su superioridad. Sí que es cierto que el conjunto alicantino se adelantó en el marcador, pero los jugadores del Castellón no se dejaron llevar por el golpe que supuso ese tanto y siguieron a lo suyo, logrando darle la vuelta al partido y llevándose un triunfo que lo mantiene una jornada más en lo más alto de la clasificación del grupo 2.

Tras la conclusión de la jornada 31ª, los albinegros siguen ocupando la primera posición con 69 puntos y mantiene la ventaja de cinco respecto al Córdoba, que ganó al Madrid Castilla (0-2). El Ibiza es tercero con 60 tras vencer al Melilla (4-3) y cuarto el Málaga (58), que no pasó del empate ante el Ceuta, que ahora es quinto (50) en detrimento del Recreativo. 

Suscríbete para seguir leyendo