Showrooms

Younexa pone en marcha una nueva planta de compuestos

La compañía lanza al mercado soluciones innovadoras de alta calidad respetuosas con el entorno

La empresa apuesta por ofrecer al mercado productos y servicios de excelente calidad y sostenibles. | MEDITERRÁNEO

La empresa apuesta por ofrecer al mercado productos y servicios de excelente calidad y sostenibles. | MEDITERRÁNEO

Eva Colom

Eva Colom

Evolucionar y experimentar para alcanzar productos vanguardistas, sostenibles y de excelente calidad es una constante para Younexa. Su apuesta por la innovación y el uso de nuevas tecnologías, respetando el medioambiente, siguen estando presentes entre las novedades que lanza al mercado tras más de cien años de experiencia ofreciendo soluciones.

La creatividad, calidad e innovación son las señas de identidad de las nuevas líneas de productos de elevado nivel técnico que aportan un alto valor añadido a los materiales.

Entre las novedades de la firma cabe destacar las siguientes: Krystal, solución que consigue una granilla de acabado pulido, transparente y resistente al rayado y genera una superficie con efecto espejo con acabados de alta calidad; Korium, la aplicación para acabados mate que permite crear diferentes durezas en distintas superficies cerámicas; Nexainks y Nexaeffects, que representan el set de tintas de color y tintas de efecto digitales de la marca; y Dimension, la consecución de volúmenes y texturas con efecto de bajo relieve mediante el uso de NexaEffects y granillas. Estas novedades recogen los valores y principios de una empresa que apuesta por productos y servicios de alta calidad para clientes comprometidos con el medioambiente.

‘KORIUM’. Esta nueva propuesta de Younexa es una aplicación para acabados mate que permite crear diferentes durezas en distintas superficies cerámicas a las que dota de gran realismo.

‘KORIUM’. Esta nueva propuesta de Younexa es una aplicación para acabados mate que permite crear diferentes durezas en distintas superficies cerámicas a las que dota de gran realismo.

Atender mercados cada vez más exigentes, buscando el equilibrio entre productos excelentes que sean a su vez duraderos y sostenibles, ha llevado a Younexa a poner en marcha acciones y modificaciones tanto en los procesos productivos como en la gestión de recursos de la planta de Vall d’Alba.

Industrialización 4.0

Por ello, se ha puesto en marcha en la sede de la empresa la primera planta de compuestos completamente automatizada del Grupo Altadia, al que pertenece la empresa, de acuerdo con su política de industrialización 4.0 para mejorar la productividad y la competitividad en los mercados internacionales.

Con el propósito de ofrecer las mejores soluciones minimizando su impacto ambiental se han acometido otras intervenciones de mejora en sus instalaciones, como la construcción de nuevos hornos y la modificación de aquellos que ya funcionaban para mejorar la eficiencia energética mediante la instalación de procesos de oxicombustión. Un proceso que sustituye el aire por oxígeno puro y reduce el consumo de combustible con la consiguiente disminución de gases de efecto invernadero. La insonorización de molinos de esmalte y la instalación de secaderos equipados con recuperadores de calor son otras de las actuaciones llevados a cabo en la planta de Vall d’Alba.

El compromiso de la compañía con la calidad del producto y el desarrollo de materiales que protejan el medioambiente ha llevado a Younexa a desarrollar nuevos procesos donde tecnología y sostenibilidad hacen de la marca un referente en el mercado de fritas, esmaltes, colores y tintas para el sector cerámico.

[object Object]

Younexa es una marca perteneciente al Grupo Altadia, líder en el sector de tintas y esmaltes cerámicos. La compañía cuenta actualmente con presencia en 19 países, dispone de 32 plantas productivas y una plantilla de más de 3.600 empleados en todo el mundo.