Rallo Servicios Logísticos, garantía de servicio al cliente

La firma es un referente en el transporte, con sus instalaciones de más de 110.000 m2 en Onda

CARRETERA. Rallo ofrece varias rutas de gran interés para el sector cerámico nacional. | MEDITERRÁNEO

CARRETERA. Rallo ofrece varias rutas de gran interés para el sector cerámico nacional. | MEDITERRÁNEO

Rallo, empresa de transportes y logística con más de 40 años de experiencia, es un referente para el sector cerámico tanto en diversas modalidades de transporte como almacenamiento de materias primas en sus instalaciones de más de 110.000 m2 en Onda.

SEDE. La empresa castellonense cuenta con unas amplias instalaciones en Onda.

SEDE. La empresa castellonense cuenta con unas amplias instalaciones en Onda.

«Nuestro objetivo es, ante todo, mantener la calidad de nuestros servicios y dar soluciones a nuestros clientes adaptadas a sus necesidades», explican desde la firma.

‘WAREHOUSING’ SERVICIOS

La empresa ofrece servicios de transporte, logística y almacenaje, siempre con elevados estándares de calidad y seguridad.

Dentro del área de transporte, Rallo Servicios Logísticos ofrece servicios en el ámbito de la UE con recursos propios en las especialidades de Carga General (FTL y TLT), sólidos a granel, productos químicos (ADR) y productos bajo temperatura controlada, incluyendo rutas España-Italia vía terrestre (transporte urgente) y marítima, y servicio España-Francia con entregas en 48 horas.

La compañía también cuenta con servicios de transporte dedicados, entregas JIT (Just in time), programación de recogidas y gestión con fábricas e información en tiempo real de los pedidos.

En el área de almacenaje ofrece servicios de logística de graneles con almacenes e instalaciones punteras diseñadas para lograr una alta eficiencia y la óptima conservación de las materias primas; y servicios de almacenaje para productos manufacturados (big bags, paletizados, maquinaria, productos regulados por normativas especiales, etc.).

Al mismo tiempo gestiona los estocs a través de básculas propias en sus instalaciones del polígono sur 13, situadas a solo 20 km del puerto de Castellón y en el núcleo del clúster cerámico de la provincia.

Como servicios añadidos, Rallo cuenta con un SGA (Software de Gestión de Almacén), vigilancia 24h/365d y sistemas integrados con clientes que le permite ofrecer trazabilidad de los pedidos con sus tiempos de tránsito y operaciones complementarias al transporte.

La compañía ha renovado 36 cabezas tractoras en 2023 consiguiendo una antigüedad del 100% de la flota inferior a 4 años y el 100% de motorizaciones Euro 6. Además, ha ampliado la flota de cisternas en 6 unidades para productos químicos y bituminosos.

También ha invertido en la implantación de un sistema de costes automatizado y una herramienta de reporting con Power BI para agilizar el análisis de la información y aumentar la capacidad de toma de decisiones y adaptación al mercado.

Otro pilar de inversión para Rallo ha sido la formación de sus trabajadores con más de 431 horas de formación durante el pasado año.

Objetivos cumplidos

En 2023, y gracias a la política de renovación de flota, han conseguido una reducción de la huella de carbono del 7% respecto al año anterior y una reducción de consumos de aproximadamente el 3%.

También destacan que «invertimos en tecnología para reducir el impacto ambiental y aumentar la seguridad de nuestros empleados y de las mercancías que transportamos».

En enero de 2024, Rallo se ha recertificado de las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y GMP+, además de contar con el certificado de la norma ISO 39001 , basado en la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial (Road Traffic Security), cuyo objetivo principal es minimizar la siniestralidad.

Cierre del año

El año 2023 ha continuado con incertidumbre geopolítica y nuevos conflictos bélicos que han afectado a la economía en general y al sector cerámico. La estrategia de la empresa sigue siendo la diversificación de servicios dentro del ámbito de transporte. En el área de almacenaje, se ha consolidado la tendencia Just in case, incrementando el volumen de facturación respecto a 2022.