Ucersa: soluciones innovadoras, llave en mano y a medida para la cerámica

Con 44 años de experiencia, la empresa distribuye las marcas líderes del sector

ASPIRACIÓN Y FILTRACIÓN. La firma destaca por el diseño y ejecución de filtros para muchos sectores. | MEDITERRÁNEO

ASPIRACIÓN Y FILTRACIÓN. La firma destaca por el diseño y ejecución de filtros para muchos sectores. | MEDITERRÁNEO

Ucersa lleva más de 44 años dando servicio y profesionalidad a todos sus clientes en diversas áreas del sector industrial que lo han convertido en un proveedor de confianza y de referencia. En toda esta trayectoria ha contado con la representación y distribución de grandes marcas líderes en su sector a nivel mundial como Atlas Copco, Shell, Volta Belting Technology, FM, Optibelt, Rossi, Ferrari Ventilatori, Ceramic Instruments, Elesa Ganter o Nidec.

REFRIGERACIÓN. Gracias al sistema Enea, Ucersa es líder en la refrigeración de prensas hidráulicas.

REFRIGERACIÓN. Gracias al sistema Enea, Ucersa es líder en la refrigeración de prensas hidráulicas.

La firma castellonense concibe el servicio de manera integral, desde la propia fase comercial, el diseño, el suministro y el servicio posventa, uno de sus principales activos.

 Los compresores Atlas Copco ahorran hasta un 60% de energía.

Los compresores Atlas Copco ahorran hasta un 60% de energía.

Entre sus áreas de negocio destaca el diseño y ejecución de instalaciones de aspiración y filtrado llave en mano. Ucersa ha desarrollado un sistema que monitoriza los principales parámetros del filtro para poder conocerlos desde cualquier dispositivo e incluso recibir avisos.

La empresa también es líder en la refrigeración de prensas hidráulicas. Con su última evolución del refrigerador Enea con ventilación variable, este resulta ser más eficiente, más silencioso y compacto. Con este sistema, se elimina por completo el agua como elemento refrigerante. El sistema de refrigeración Enea consiste en un circuito cerrado, donde circula el aceite de refrigeración de la prensa, el cual se hace enfriar por unos radiadores de aluminio, dotados de ventiladores de caudal de aire (intercambiadores de calor en un sistema aceite/aire). De este modo, además se ha conseguido obtener un sistema muy fiable, con escasas averías de funcionamiento y con un coste energético muy bajo.

Ucersa ofrece soluciones industriales para el acondicionamiento de salas de máquinas, así como asesoramiento y venta de ventiladores industriales para cualquier aplicación que necesite el cliente.

Han desarrollado además el concepto Energy Efficiency, una serie de acciones que mejoran el rendimiento de la instalación y reducen el consumo energético, adaptándose a las necesidades de producción con un ahorro económico considerable.

Aire comprimido

Ucersa lleva a sus clientes la última tecnología en producción de aire comprimido con los compresores Atlas Copco de velocidad variable VSD+, que, combinado con el innovador diseño del motor de imanes permanente, permite ahorros de energía de hasta un 60%, facilitando el arranque y parada de los compresores a plena presión, sin necesidad de descargar y eliminando los picos de intensidad durante el arranque. Su disposición vertical y su accionamiento directo reducen las dimensiones del conjunto, con lo que resulta una máquina muy compacta. Atlas Copco ha presentado el compresor de tornillo más eficiente y sostenible de la historia.

Ucersa es también distribuidor oficial de Lubricantes Shell, que ofrecen una gran protección anti-desgaste, incluso en condiciones de trabajo muy severas, e instala bandas Volta en el transporte de la tierra, fabricadas en poliuretano, que minimizan el polvo residual.

AIRE.