«Pamesa se afianza en la producción de placas de gran formato gracias a Supera® del Gruppo B&T»

VANGUARDIA. Ascale avanza en la producción de placas de gran formato gracias a la tecnología Supera®.

VANGUARDIA. Ascale avanza en la producción de placas de gran formato gracias a la tecnología Supera®.

Pamesa Grupo Empresarial lanzó hace unos años la marca Ascale y, tras la reciente compra de una fábrica especializada en gran formato ubicada en l’Alcora, produce placas de alto valor añadido, utilizando la última tecnología de prensado Supera® y cocción Titanium® del Gruppo B&T. El director comercial de Ascale, Ramón Benlloch, analiza la evolución de la firma y los retos a los que se enfrenta en la actualidad.

REPONSABLE. Ramón Benlloch es el director comercial de Ascale.

REPONSABLE. Ramón Benlloch es el director comercial de Ascale.

--Su empresa ha apostado fuerte incluso con una remodelación de sus instalaciones, de la productividad y de la decoración, presentando un catálogo de alta gama que coloca a la marca y el grupo a la vanguardia de las placas y de las superficies de gran formato. La nueva exposición que han inaugurado presenta placas de revestimiento, fachada, bancadas de cocinas y también pavimento. ¿Qué formatos y espesores produce Ascale hoy en día?

-En la nueva exposición de Ascale hemos querido mostrar las diferentes aplicaciones del producto en nuestro catálogo: suelos, paredes, fachadas, mesas, cocinas, puertas, elementos de decoración... un sinfín de posibilidades ornamentales. En cuanto a la nueva fábrica, tenemos la posibilidad de producir tres formatos de placas (160x160, 280x120 y 320x160 centímetros) y en cuatro espesores diferentes (6 mm, 8 mm, 12 mm y 20 mm)».

--El Grupo Pamesa es en estos momentos el quinto productor mundial de la industria cerámica siendo un referente en el sector, con más de cincuenta años de trayectoria e historia de éxito. ¿Cómo han vivido la experiencia del salto a la producción de grandes placas utilizando tecnología del Gruppo B&T?

-Para el Grupo Pamesa la incursión en la producción de grandes formatos ha sido un proceso emocionante y estratégico.emos invertido en tecnología avanzada y hemos desarrollado nuestras capacidades técnicas para garantizar la calidad y uniformidad de nuestros productos. Esta expansión nos ha permitido explorar nuevos mercados y fortalecer nuestra posición competitiva a nivel mundial, reafirmando nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en la industria cerámica».

--Desde hace muchos años destaca entre sus valores corporativos el diseño e innovación, así como la calidad y sobre todo el compromiso a largo plazo con el cliente. Para ello hay una gran zona de la planta dedicada a pruebas de corte y controles exhaustivos de producto que respaldan la calidad entregada. ¿También abordan un aspecto formativo hacia sus clientes en cuanto a logística y colocación?

-«Sí, en el Grupo Pamesa, aparte de mantener los más elevados estándares de calidad en la producción, también nos enfocamos en educar y capacitar a nuestros clientes en lo que se refiere a logística y colocación de nuestros productos. Ofrecemos seminarios, materiales educativos y soporte técnico personalizado para garantizar que los clientes puedan manejar y colocar nuestros productos de manera efectiva. Esto asegura que puedan aprovechar al máximo nuestras piezas y lograr grandes resultados en sus proyectos».