El PSPV-PSOE acusa a Barrachina de no dedicar "ni un solo euro" al sector cerámico

El portavoz socialista, Samuel Falomir, "de no tener ningún gesto de apoyo" con la cerámica de Castellón

Samuel Falomir, en Feria Valencia

Samuel Falomir, en Feria Valencia / MD

R. D.

El PSPV-PSOE de la Diputación de Castellón ha acusado, en voz de Samuel Falomir, a la presidenta Marta Barrachina de “no tener ningún gesto de apoyo” con la industria cerámica “a pesar de contar con los recursos económicos suficientes”. Falomir ha asegurado que Barrachina, en noviembre de 2023, en plena elaboración de los presupuestos provinciales, “ya sabía que dispondría del suficiente músculo económico como para implementar medidas como la eliminación del IAE para la cerámica que exigieron durante meses”.

“El informe de intervención sobre la liquidación del presupuesto del ejercicio pasado arroja que la Diputación dispone de 39 millones de euros en remanentes. Esta cifra no sale de la nada. Barrachina conocía el estado bajo de ejecución de las cuentas, sabía que tendría ahorros millonarios y no ha dedicado ni un solo euro para las empresas”. El portavoz socialista ha denunciado que “el PP demuestra que nunca han tenido la voluntad de ayudar a la cerámica, solo de exigir a los demás”.

Samuel Falomir ha criticado la “hipocresía” del Partido Popular y ha recordado que, en el pasado mandato, “en todos los plenos defendían más y más ayudas" para la industria cerámica, pero ahora, “a la primera de cambio, la abandonan sin ayudas, ni Carlos Mazón ni Marta Barrachina”. Para el grupo socialista, “esta falta de gestos por parte del PP es un engaño más, tanto para los empresarios como para la ciudadanía, y es un obstáculo para el crecimiento económico de la provincia”.

El PSPV exige al PP que cumpla con sus promesas

“El PSPV-PSOE ha sido el único partido que ha salido a ayudar a la cerámica a superar los embistes derivados de la guerra en Ucrania y la competencia desleal de terceros países”. “El PP solo busca rédito político, mientras que el PSPV trabaja por el futuro de la provincia y de sus trabajadores”. En este contexto, el Partido Socialista ha exigido al PP que sea consecuente con sus palabras y cumpla con sus compromisos de reducir la carga fiscal para los empresarios. “Que se dejen de palabras vacías y de promesas incumplidas”, ha reclamado Falomir.