PRIMERA EDICIÓN DEL PROYECTO MIAD

Cerámica: el gran formato de Ascale, en una suite de lujo de Madrid

La interiorista Laura Carrillo cuenta con las láminas del grupo Pamesa para este proyecto

Detalle del proyecto de Ascale en Madrid.

Detalle del proyecto de Ascale en Madrid. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

La colaboración entre la firma Ascale --la compañía de gran formato del grupo Pamesa-- y la interiorista Laura Carrillo ha dado como resultado un sorprendente espacio en un nuevo evento, Miad 2024, que se desarrolla hasta el 17 de marzo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Consiste en un proyecto que recrea la suite de un hotel de lujo, con las láminas de Ascale como piezas centrales.

La composición se encuentra en un espacio de 60 metros cuadrados, en el que el porcelánico de gran formato de Ascale (firma patrocinadora de la propuesta) ha inspirado a la interiorista a imaginar a lo grande y mostrar la gran versatilidad y elegancia con que estos materiales se pueden desenvolver en los escenarios más exigentes. El propio logotipo de la marca es el hilo conductor, puesto que el círculo (como el que forma la A de Ascale) se constituye en un símbolo recurrente en varios formatos e interesantes matices.

Sostenibilidad

Uno de los aspectos puestos de manifiesto en el proyecto tiene que ver con la sostenibilidad, algo que se puede hacer mediante las láminas de esta compañía, que son completamente reciclables. Un factor que cada vez se tiene más en cuenta a la hora de plantear un nuevo espacio.

La estética del proyecto habla de un lujo vinculado al entorno, a la calidad y al bienestar: una apuesta que no se basa en gestos ostentosos, sino que se define por los detalles, la arquitectura, el diseño y la tecnología junto a los acabados de la más alta calidad.

Entorno

Además, se ha conseguido un espacio adecuado a su entorno. Al realizarse la muestra en la plaza de Las Ventas se ha hecho uso del color terracota en el mobiliario y varios de los recubrimientos.

El talento de Laura Carrillo y los materiales de Ascale se combinan mediante la alianza con otras firmas. Es el caso de la firma italiana de baño Gessi, que aporta una zona private wellness para aportar las máximas condiciones de bienestar en el usuario. Otra de las marcas que se han aliado es Gira, que aporta tecnología a las acciones de la vida cotidiana, como una iluminación donde el cliente, con un simple toque puede adaptar por completo el espacio a su gusto o estado de ánimo. Ascale participó por primera vez en la Cerámica Experience del grupo Pamesa, y en septiembre tendrá estand en la feria Cersaie de Bolonia.