Síguenos en redes sociales:

LENGUA Y CULTURA VALENCIANA

Enric Valor pondrá nombre a la calle del futuro IES de Moncofa

El pleno aprueba por unanimidad dedicar el vial al conocido escritor

Enric Valor pondrá nombre a la calle del futuro IES de MoncofaM. Á. SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Moncofa por unanimidad ha acordado dedicarle a Enric Valor, una calle del municipio. Esta propuesta aceptada por todos los grupos políticos, fue presentada por el portavoz de Compromís per Moncofa, Raül Borràs.

 Con esta aprobación, la calle del futuro Instituto de Enseñanza Secundaria recogía todas las características para ser un lugar de consenso entre los diferentes partidos de la corporación municipal al ser una calle sin ningún edificio todavía y que además albergará el centro educativo más importante jamás construido en el pueblo.

Para Borràs, “el hecho de haberlo aprobado por unanimidad en el pleno es una muestra clara de la estima del pueblo de Moncofa por su lengua y cultura valenciana”, quién añadió que “se trataba de tener una calle en Moncofa dedicado a este ilustre escritor y lingüista valenciano que tanto ha hecho por nuestra lengua”.

Un escritor nombrado Honoris Causa por cuatro universidades

El concejal de Compromís lo valoraba positivamente afirmando que "en nuestro Ayuntamiento hemos mirado los méritos, lo que nos une más de lo que nos separa ideológicamente. Como valencianos que somos todos los concejales hemos estado de acuerdo en que un escritor nombrado Honoris Causa por cuatro universidades valencianas, que ha escrito libros como "La Flexión Verbal" que todos hemos estudiado en las escuelas, que ha recogido y escrito "Las Fábulas Valencianas" o que ha sido un firme defensor de la lengua valenciana y de los valores democráticos a lo largo de la dictadura se merece mucho la Alta Distinción de la Generalitat".

La verdad es que ha sido un orgullo personal defender esta propuesta, y más viendo que todos los partidos le han apoyado. "Además, y a diferencia de lo ocurrido en las Cortes Valencianas, en Moncofa existió unanimidad para pedir la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana a título póstumo para el escritor de Castalla, Enric Valor”, concluye Borràs

Pulsa para ver más contenido para ti