Síguenos en redes sociales:

FERIA 'BOTIGUES AL CARRER'

Peñíscola respalda a los comerciantes locales frente al problema del ‘top manta’

El alcalde insta al Gobierno a implicarse y a aplicar medidas que frenen la ilegalidad. Los vendedores de la ciudad amurallada compartieron espacio con los ‘manteros’

Peñíscola respalda a los comerciantes locales frente al problema del ‘top manta’MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ

Peñíscola fue ayer escenario de un hecho, cuando menos, peculiar. El paseo marítimo de la ciudad amurallada acogió, con escasos metros de distancia entre ellos, a los comerciantes locales y a sus principales enemigos: los manteros, por los perjuicios que causan con su actividad al sector.

This browser does not support the video element.

Comerciantes locales y ‘manteros’ compartieron espacio en el paseo marítimo de Peñíscola, apenas separados por 300 metros.Maria José Sánchez

En esta ocasión, unos y otros salieron a la calle para ofrecer sus productos. Los primeros, lo hicieron en la Feria Botigues al Carrer, que organiza la Asociación de Comerciantes de Peñíscola (ACP). De 10.00 a 22.00 horas, los establecimientos locales pusieron a la venta una amplia y variada gama de artículos de moda, decoración, playa o complementos. Una oferta que cuenta con todos los permisos, requisitos legales y garantías para su venta, en clara oposición con la de los manteros, que son el ejemplo patente de la venta ambulante no regulada. «Intentamos sacar nuestros negocios adelante con trabajo y esfuerzo, de forma honrada, y el top manta no solo nos perjudica directamente, sino que afea la imagen de Peñíscola», aseguran los comerciantes, a la vez que instan a las autoridades competentes en la materia a «que disponga los medios y efectivos necesarios para neutralizar la venta ilegal».

Implicación

En la misma línea que los comerciantes y manifestando su apoyo al sector, se expresó el alcalde, Andrés Martínez, que reivindicó, por enésima vez, la colaboración y el compromiso del Gobierno «para acabar con esta lacra que tanto daño hace a la economía de muchas familias». Además, hizo hincapié en el hecho de que «los ayuntamientos no tenemos las competencias ni los recursos para poner coto a un fenómeno que escapa a nuestro control y que precisa de una regulación específica a gran nivel».

Esta misma semana,el munícipe trasladó su preocupación sobre el tema a la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, y pidió la colaboración de los cuerpos de seguridad. Cabe recordar que el Sindicato Profesional de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunitat criticó a la delegada de Gobierno de la Comunitat, Gloria Calero, por afirmar que el control de la venta ilegal «es una competencia municipal y corresponde a las policías locales esta vigilancia» y denunció su «grave desconocimiento» de esta problemática. 

Pulsa para ver más contenido para ti