Síguenos en redes sociales:

DIA DE LA DONA

L’Alcora pone en marcha la campaña ‘Obrint Portes’

El objetivo es homenajear a las mujeres que abren puertas por la igualdad

L’Alcora pone en marcha la campaña ‘Obrint Portes’Nomdedeu

El Día Internacional de la Mujer es una fecha para celebrar, reivindicar, recordar y reconocer. Por ello, el Ayuntamiento de l’Alcora, a través del área de Políticas Inclusivas e Igualdad que dirige Tica Pons, ha puesto en marcha la campaña Obrint Portes con la que quiere homenajear a todas las mujeres que han abierto y abren puertas; a las que no se conforman, a las que superan dificultades, a las que disfrutan y luchan por su vida, a las que sueñan, a las que se caen y vuelven a levantarse...

La programación dará comienzo mañana 5 de marzo en el Auditorio de la Caixa Rural con el acto institucional de la campaña, en el que se presentará el vídeo audiovisual, dirigido por Pere González. Un evento conducido por Carlos de la Rosa, que contará con las actuaciones de la academia de baile On Dance Studio y del grupo A tres veus, integrado por Tamara y Sheila Bellés y Sara Nadal.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se inaugurará en la Real Fábrica la exposición del XIX Concurs Fotogràfic Dia de la Dona y se procederá a la lectura del manifiesto por el 8M a cargo de las autoridades. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de marzo. La Real Fábrica acogerá también, hasta el día 13 de marzo, la exposición Dones de la República fent Història, de Dones de Xirivella en Acció, una iniciativa organizada por Dones Progressistes de l’Alcora.

Los actos continuarán el 11 de marzo con un tardeo por la igualdad en el pub Studio, con actividades para niños/as y adultos. Por una parte se celebrará un taller de actividades literarias y artísticas sin estereotipos para los más pequeños, a cargo de María Cervera, Agente de Igualdad, con la colaboración de Genios Lectores. Además, los asistentes podrán disfrutar del concierto del grupo A tres veus. 

Centros educativos

Como viene siendo habitual, los centros educativos también serán partícipes y el 16 de marzo se llevará a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento la actividad Debates juveniles por la igualdad. 

Los actos finalizarán con los ciclos por la igualdad Coeducación ciudadana, el 1 de abril, en Café París, a cargo de Marta Ledesma, consultora de igualdad de la Agencia Minerva; y Redes de igualdad, el día 8 de abril en Copas Manhattan, a cargo de Ana Moltó, consultora de igualdad de la Agencia Minerva.

Pulsa para ver más contenido para ti