PARTICIPAN UNA VEINTENA DE COMERCIOS

El Mercado de Navidad inaugura la programación festiva en Peñíscola

Ubicado en la plaza Santa María, permanecerá abierto hasta el 24 de diciembre

El mercado navideño permanecerá hasta el día 24.

El mercado navideño permanecerá hasta el día 24. / ALBA BOIX

El Mercado Navideño de Peñíscola fue inaugurado este sábado por las autoridades locales, la reina de las fiestas y su corte de honor. Papá Noel llegó acompañado por músicos medievales a la plaza Santa María para dar la bienvenida a los asistentes e invitarles a conocer los diferentes puestos. 

Más de una veintena de comercios locales participan en esta edición de la iniciativaque, cada año, sirve para dar comienzo al puente de diciembre y a la programación navideña. Todos aquellos curiosos que se acerquen a este enclave, situado a los pies del casco antiguo, podrán aprovechar para realizar sus compras navideñas en los puestos de vendedores locales, que ofrecen artículos de moda y complementos, decoración, alimentación y regalos. La atracción turística permanecerá abierta hasta el próximo 24 de diciembre y será escenario, el martes, del encendido oficial de la iluminación navideña en la población. 

Aprovechando su estancia en Peñíscola por el Encuentro Comarcal del Partido Popular que tuvo lugar este sábado por la mañana, la senadora, Salomé Pradas, y el portavoz popular en la Diputación, Salva Aguilella, acompañaron al alcalde, Andrés Martínez, en la inauguración del recinto. "Hay que agradecer a la asociación de comerciantes peñiscolana, pues se han vuelto a volcar con este mercado para ofrecer una oferta atractiva este puente festivo y los días previos a la Navidad", manifestó Martínez, subrayando la relevancia del escenario en el que se ubica. "Es un enclave único no solo por su historia si no por ser escenario de rodajes como el de Juego de Tronos o el lugar que acogió el año pasado el gran encendido de Ferrero Rocher y dio a conocer el nombre de Peñíscola por todo el país". 

'Juntos brillamos más'

Esta tradición fue lo que llevó a Peñíscola a ganar la pasada edición del concurso Juntos Brillamos Más, consiguiendo así la iluminación de la conocida marca de bombones. Para esta Navidad, el municipio ha ampliado el alumbrado creando un recorrido de más de un kilómetro por el casco histórico. Por primera vez, se podrán ver las murallas de Peñíscola iluminadas, así como los característicos balcones de sus callejuelas, un mar de luz en la Batería del Calvario y hasta cinco puntos fotográficos ubicados en el Baluarte del Príncipe, la plaza del Ayuntamiento, la propia Plaza Santa María, frente al Parque de Artillería y en las escaleras que bajan hacia la Plaça de Bous. El acto oficial de encendido tendrá lugar el 6 de diciembre a partir de las 19.00 horas y contará con la participación de la banda de música local. 

Mercados en la plaza

Con esta cita comercial del Mercado de Navidad Peñíscola dio el pistoletazo de salida a las fiestas. Pocos días después de su clausura, el 29 de diciembre llegará a la misma plaza el Mercado Medieval, que permanecerá abierto hasta el 1 de enero en horario de 11.00 a 22.00 horas.