SEGUNDA EDICIÓN

Llucena vuelve a montar el Belén... pese al Mundial

30 niños han escenificado, este domingo por la tarde, el Nacimiento en algunos de los lugares más emblemáticos del municipio

El belén viviente de Llucena

Henry Córdova

La segunda edición del Belén Viviente de la parroquia de Llucena, congregó este domingo a decenas de vecinos y de visitantes que no quisieron perderse esta representación del Nacimiento de Jesús. Treinta niños del municipio, de entre tres y doce años, escenificaron los momentos más importantes relatados en las Sagradas Escrituras sobre el Nacimiento del Salvador.

En esta ocasión, la plaza España, los porches, la puerta del campanario, la fachada de la iglesia y el Altar Mayor fueron los lugares donde transcurrieron las escenas. Los diferentes decorados imitaban escenas costumbristas de la época y también de la comarca de l’Alcalatén.

Novedades

En el Belén no faltaron los animales como las gallinas, los conejos, las cabras o el burro sobre el que iba montada la Virgen María y que junto a San José recorrió varias calles de la población. Como novedad, participó la Rondalla Jove de Llucena que interpretó cuatro villancicos populares que alternaron con las escenas. Sin embargo lo más destacado fue la presencia de una niña de tres meses (Laia Ruiz Vidal) que encarnó el papel del Niño Jesús.

La final del mundial de fútbol no restó importancia a esta representación que consiguió abarrotar por completo el templo de La Asunción de Nuestra Señora de Llucena. Al final del Belen se procedió a rifar una cesta navideña y un Nacimiento; y los más pequeños que participaron en la escenificación disfrutaron de una merienda de chocolate