‘mediterráneo’ accede a los deseos de primeros ediles de la provincia

20 alcaldes de Castellón escriben sus cartas a los Reyes Magos

Salud y el fin de la guerra en Ucrania figuran entre las peticiones de los políticos para 2023, año clave marcado por las elecciones

Las cartas de alcaldes de la provincia a los Reyes Magos

Las cartas de alcaldes de la provincia a los Reyes Magos / Mediterráneo

Como el resto de los mortales en estas fechas, la ilusión se adueña de los alcaldes de los municipios más grandes de la provincia de Castellón, que apuran estas primeras horas del 2023 para escribir las cartas a los Reyes Magos con sus deseos para el año que comienza. Un año clave, a nivel político, marcado por las elecciones municipales de mayo, como se refleja en buena parte de sus peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero en las que, por encima de todas, reina la salud para todos sus conciudadanos.

Tras una pandemia, que ha marcado un antes y un después, los primeros ediles son muy conscientes de la importancia de la salud, imprescindible para vivir y desarrollar los proyectos para sus municipios. Y la paz. El deseo de que finalice la guerra en Ucrania está muy presente en las misivas, tanto por el sufrimiento de sus ciudadanos, muchos de los cuales han dejado atrás sus hogares, convirtiéndose en refugiados en muchos países, incluido España; como por los efectos que tiene en la economía mundial, y, por ende, en motores económicos de la provincia, como el azulejo.

Al igual que los niños y niñas piden sus regalos, 20 dirigentes políticos han permitido a Mediterráneo acceder a sus cartas, con sus peticiones a Sus Majestades, donde se cuelan, en algunos casos, sus deseos personales. Informan Isabel Calpe, Mònica Mira, Javier Nomdedeu, Enrique Ballester, Miguel Ángel Sánchez, Alba Boix, Eva Bellido, Javier Flores y Javier Ortí.

AMPARO MARCO. CASTELLÓ

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, acompañada de las reinas de la Magdalena 2023.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, acompañada de las reinas de la Magdalena 2023. / Mediterráneo

tranquilidad económica y de proyectos realizadoscrisisCastellótejido económico fuerte y sólido y una ciudadanía preparadaempleo nos dan razones para el optimismo.

"Solo deseo que nuestra ciudad siga creciendo de manera sostenible y siga ofreciendo oportunidades de futuro a nuestros vecinos y vecinas"

Por lo que respecta a la transformación de nuestra ciudad, 2023 nos traerá cumplidas varias actuaciones urbanas importantes, como la remodelación de la avenida Lidón o de Castell Vell, y la licitación del último tramo de la ronda Oeste. Solo deseo que nuestra ciudad siga creciendo de manera sostenible y siga ofreciendo oportunidades de futuro a nuestros vecinos y vecinas, que siga siendo esa ciudad amable, acogedora, innovadora y emprendedora en la que todos y todas puedan desarrollar sus proyectos vitales.

JOSÉ BENLLOCH. VILA-REAL

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, frente al belén de la plaza Major.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, frente al belén de la plaza Major. / David García

A los Reyes Magos este año solo les pido una cosa: que termine la guerra de Ucrania. Principalmente, por acabar con el sufrimiento de tanta gente, hermanos y hermanas ucranianos que están viendo su hogar devastado y sus vidas rotas.

"Que acabe el dolor e impere la paz en Europa y, con ella, recuperemos el control de cuestiones que, como la inflación, la falta de suministros o el encarecimiento exponencial de la factura energética"

También por las consecuencias colaterales que ha tenido la invasión rusa de Ucrania en nuestras vidas y, principalmente, en la industria cerámica, motor de nuestra economía.

Que acabe el dolor e impere la paz en Europa y, con ella, recuperemos el control de cuestiones que, como la inflación, la falta de suministros o el encarecimiento exponencial de la factura energética, tanto nos están impactando en nuestros hogares, en nuestra economía y también en los ayuntamientos.

MARIA JOSEP SAFONT. BURRIANA

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, en uno de los belenes montados en el municipio,

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, en uno de los belenes montados en el municipio, / Isabel Calpe

Queridos Reyes Magos: Quiero ver abierto el Museo de la Taronja en 2023 tras todo el esfuerzo realizado para desbloquear la situación. Y, como nos hemos portado muy bien, lo justo sería que le dierais un toque a Costas para recibir los espigones que merecemos y que tanto hemos reivindicado y trabajado durante tantos años.

A la ciudadanía en general les deseo prosperidad, por lo que desde el equipo de gobierno seguiremos esforzándonos en conseguir programas de empleo y así mantener el descenso del paro en el municipio.

"Como nos hemos portado muy bien, lo justo sería que le dierais un toque a Costas para recibir los espigones que merecemos"

En lo personal, que mi familia siga haciéndose más grande y por eso en 2023 recibiré con alegría la llegada de una nieta más, lo que me hace inmensamente feliz.

TANIA BAÑOS. LA VALL D'UIXÓ

La alcaldesa de la Vall, Tania Baños, junto a un árbol de Navidad de la decoración especial.

La alcaldesa de la Vall, Tania Baños, junto a un árbol de Navidad de la decoración especial. / Mònica Mira

Que los grandes proyectos de ciudad para el 2023 vayan bien: finalización del puente y, en paralelo el desarrollo de 700 m² de suelo industrial en Belcaire C, para que vengan nuevas empresas y las que ya están puedan crecer; inicio obras del segundo pabellón polideportivo e inicio obras nuevo Rosario Pérez.

Volver a tener la confianza de la ciudadanía de la Vall para seguir desarrollando el proyecto de ciudad que tenemos. Que los resultados acompañan a nivel autonómico con un nuevo Botànic para que siga teniendo tan en cuenta a la Vall a la hora de traer inversiones y culminar proyectos en proceso como la gestión autonómica del hogar de la Sagrada Familia.

"Pido a los Reyes Magos la paz en el mundo y el fin de todos los conflictos, no solo de aquellos que nos afectan directamente"

A nivel nacional, menos crispación política, y que por fin se aborde la financiación justa para que la Comunitat Valenciana reciba lo que es justo. La paz en el mundo, el fin de todos los conflictos, no solo de aquellos que nos afectan directamente. Salud y empleo para todos los valleros. Mejores perspectivas y oportunidades para los jóvenes. Y salud para todos, en especial para mi familia.

ANDRÉS MARTÍNEZ. PEÑÍSCOLA

Andrés Martínez, en la fiesta que se celebró en Mojácar por la victoria del municipio que apadrinó la Ciudad en el Mar en el concurso de Ferrero Rocher.

Andrés Martínez, en la fiesta que se celebró en Mojácar por la victoria del municipio que apadrinó la Ciudad en el Mar en el concurso de Ferrero Rocher. / Alba Boix

Este será, en clave política, un año de retos importantes, así que en la carta incluyo que vuelvan a gobernar las políticas de respeto a la Constitución y las instituciones democráticas.

En cuanto a proyectos pendientes, queda la reparación de los daños que dejó la borrasca Gloria en la zona de La Porteta y la ampliación del CEIP Jaime Sanz por parte de Conselleria. Además, uno de mis mayores deseos es la puesta en marcha de las obras para mitigar la regresión de nuestra costa y la protección de los acantilados, que ha de llevar a cabo el Gobierno.

Por último, también pido que se ejecute la mejora del vial completo de la CV-141 desde la N-340 siguiendo el proyecto inicial y que no la dejen a medias como el último tramo.

"Uno de mis mayores deseos es la puesta en marcha de las obras para mitigar la regresión de nuestra costa"

En el plano personal, espero poder seguir disfrutando de la familia con salud y seguir contribuyendo a construir una Peñíscola mejor para las generaciones presentes y futuras.

MERCHE GALÍ. ALMASSORA

Merche Galí, acompañada de su familia en una estampa navideña.

Merche Galí, acompañada de su familia en una estampa navideña. / Mediterráneo

Espero que las empresas cumplan sus plazos y 2023 sea el año en que Almassora deje de tener barracones, para que todos los niños disfruten de colegios de verdad. Que podamos acabar las obras financiadas con fondos de la Unión Europea, que el Serrallo ejecute la pantalla acústica y que comience la renovación del IES Falomir y el proyecto del pabellón polifuncional.

"Deseo que el 2023 sea el año en que Almassora deje de tener barracones, para que todos los niños disfruten de colegios de verdad"

En lo personal, espero dejar atrás para siempre los tiempos de hospital, poder disfrutar de mi nieta Lola y que la familia siga creciendo con salud. Y, por supuesto, le pido a 2023 la confianza de mis vecinos y vecinas para seguir siendo alcaldesa de Almassora cuatro años más.

ARACELI DE MOYA. ORPESA

Brindis navideño de la alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya.

Brindis navideño de la alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya. / Eva Bellido

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido muy buena y por eso, la carta que os escribo es un pelín más larga que otras veces, y tal vez más ambiciosa. Pero sé que para vosotros no hay retos inalcanzables, que para eso sois Reyes y sois Magos.

Me gustaría que este año trajeran a España, más unión, igualdad, libertad, una sanidad igual para todos y un sistema educativo, y no 17. Para la Comunitat Valenciana os pido que llegue una formación política que acabe con los casos escandalosos de corrupción, tanto de rojos como de azules, con los que nos desayunamos cada día los valencianos.

Para la provincia de Castellón, os pido ayudas al gas y a los carburantes para que las empresas cerámicas y todos los trabajos que generan, no desaparezcan.

"Os pido un empujoncito para que podamos abrir pronto la biblioteca municipal, y la oficina técnica del futuro Centro tecnológico"

Y para mi querida Oropesa del Mar, os pido que iluminéis, a quienes tienen que avanzar en el proyecto del Centro Médico para mi pueblo y a quienes toman decisiones en Costas, para que se mojen y acepten dar una solución definitiva a la regresión de nuestras playas.

Por último, un empujoncito para que podamos abrir pronto la biblioteca municipal, y la oficina técnica del futuro Centro tecnológico, que estoy segurísima que nos ayudará a la creación de trabajos estables y de calidad en nuestro municipio.

Para mis vecinos, familia y amigos, salud para seguir respirando la vida a bocanadas. Y para mí, como alcaldesa de Oropesa del Mar, entendederas para seguir desempeñando mi cargo con acierto y humildad, con la esperanza de hacer cada vez más felices a mis conciudadanos.

SUSANA MARQUÉS. BENICÀSSIM

Susana Marqués, escribiendo la carta a los Reyes Magos.

Susana Marqués, escribiendo la carta a los Reyes Magos. / Eva Bellido

Ojalá que este 2023 que comienza podamos, por un lado, dejar atrás definitivamente una pandemia que nos ha trastocado la vida a todos y, por otro, que seamos capaces de sentarnos, escuchar y entendernos para acabar con los crueles conflictos que asolan el mundo.

"Deseo que dejemos atrás definitivamente la pandemia y que seamos capaces de sentarnos, escuchar y entendernos"

Para Benicàssim, mis deseos se convierten en dosis extra de salud para todos mis vecinos y vecinas y, con ella, la fuerza necesaria para llevar adelante el trabajo y responsabilidad que con tanta confianza me encomendaron, porque vivimos en una ciudad que crece, avanza y que se labra a diario un futuro prometedor. Pero para alcanzarlo necesitamos la ayuda de todas las administraciones.

Por ello, mis deseos se convierten en reivindicaciones para seguir recordándoles sus compromisos con Benicàssim.

CARMINA BALLESTER. ONDA

Carmina Ballester, en una visita a mayores en una residencia.

Carmina Ballester, en una reciente visita a mayores. / Mediterráneo

Estimados Reyes Magos:

Durante este año los ondenses hemos vuelto a demostrar que somos un pueblo solidario, donde siempre hay una mano amiga dispuesta a ayudar; valiente, que no teme a los retos que tenemos por delante; e inconformista, dispuesto a ganar el futuro para que las generaciones venideras se sientan más orgullosas de vivir en esta gran ciudad.

Nos hemos portado muy bien y, por eso, solo os pido mucha salud y felicidad para todos y cada uno de los vecinos y vecinas.

"Nos hemos portado muy bien, solo os pido mucha salud y felicidad para todos y cada uno de los vecinos y vecinas"

Del resto, de sumar servicios de calidad, de cuidar a quienes más nos necesiten, de generar oportunidades, de catalizar el talento, de traer la mejor cultura, de captar nuevas inversiones para la ciudad y, en definitiva, de hacer de Onda el mejor lugar del mundo para vivir, ya nos seguiremos encargando nosotros.

ESTÍBALIZ PÉREZ. ALMENARA

La alcaldesa de Almenara, escribiendo sus deseos para los Reyes Magos.

La alcaldesa de Almenara, escribiendo sus deseos para los Reyes Magos. / Miguel Ángel Sánchez

Quiero que me ayudéis con tres retos muy importantes. El primero de ellos, y en el que llevamos tiempo trabajando, es desarrollar el polígono Barranc de Talavera, para que se instalen empresas en la localidad. La noticia de la gigafactoría hay que aprovecharla por su tirón industrial.

Otro de los retos es en el ámbito social, pues hemos cedido a la Generalitat el edificio del antiguo ambulatorio para que se pueda convertir en un centro de diversidad funcional. Y el tercer reto es continuar con la recuperación de nuestro patrimonio.

"Deseo mucha salud, porque después de una pandemia hay un antes y un después, y tenemos que valorar la salud y, sobre todo, la salud pública"

A nivel nacional me gustaría que finalizase la guerra en Ucrania, porque afecta al resto del mundo, como está pasando en España con la inflación. Pero, básicamente, los que más la padecen son los propios ciudadanos de Ucrania, pues miles de ellos han tenido que ser acogidos por otros países, como España.

Para acabar, deseo mucha salud, porque después de una pandemia hay un antes y un después, y tenemos que valorar la salud y, sobre todo, la salud pública.

MARTA BARRACHINA. VALL D'ALBA

Marta Barrachina coloca un adorno en un árbol de Navidad.

Marta Barrachina coloca un adorno en un árbol por la Navidad. / Mediterráneo

Como alcaldesa de Vall d’Alba tengo que reconocer que soy muy ambiciosa y que a Sus Majestades de Oriente os pido todo lo mejor para mi pueblo. Por eso, en mi carta no faltan todas aquellas inversiones que nos van a permitir crecer como sociedad que mira de cara al futuro y, además, mejorar la calidad de vida de todos los valldalbenses.

"Como alcaldesa de Vall d’Alba tengo que reconocer que soy muy ambiciosa y a Sus Majestades de Oriente os pido todo lo mejor para mi pueblo"

Quiero que en 2023 se ponga en marcha el proyecto del nuevo colegio público para garantizar una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes, pero también quiero que nuestros mayores estén bien atendidos para lo que necesitamos un centro de día y una residencia.

Estas son mis peticiones más importantes, pero hay muchas más… Y para mi familia y para mí pido lo mismo que para el resto de mis vecinos, salud y trabajo.

WENCES ALÓS. MONCOFA

Alós deposita su carta a los Reyes Magos en el buzón real de Moncofa.

Alós deposita su carta a los Reyes Magos en el buzón real de Moncofa. / Miguel Ángel Sánchez

Llegadas estas fechas es el momento de escribir la carta a los Reyes Magos y, dejando aparte los deseos personales, como alcalde de Moncofa, ¿qué me gustaría pediros? 

Sin duda, tengo muchas cosas pensadas, sin embargo, como pasa muchas veces, siempre hay algún imprevisto que trastoca la carta.

"Ojalá todos creamos y cuidemos nuestros pueblos y, en nuestro caso, creamos y cuidemos de Moncofa. Yo, al menos, sí que lo voy a hacer"

No voy utilizar estas líneas haciendo política, denunciando el poco caso que nos hacen desde el Gobierno de España con los espigones, el ambulatorio o la escuela de la playa. ¡Aunque es realmente difícil aguantar la tentación!

Mi deseo es tan sencillo y tan complicado a la vez como el que Beatriz Romero me dedicó la semana pasada: «Gràcies per creure i cuidar Moncofa». Ojalá todos creamos y cuidemos nuestros pueblos y, en nuestro caso, creamos y cuidemos de Moncofa. Yo, al menos, sí que lo voy a hacer.

SAMUEL FALOMIR. L'ALCORA

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, escribió su carta desde su casa.

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, escribió su carta desde su casa. / Javier Nomdedeu

 Además de salud para todos, que es lo primero, lo que quiero no es para mí, os lo pido como alcalde para todos los alcorinos y alcorinas. Os pido prosperidad, ya que es muy importante que al sector cerámico le vaya bien para conservar los puestos de trabajo y que las empresas puedan continuar generando empleo.

Que nuevos proyectos empresariales opten por instalarse en nuestra localidad y que se dinamice la economía local. También que podamos materializar actuaciones como la residencia para la tercera edad, la Casa de la Cultura, la remodelación de la Pista Jardín, la ampliación del IES Ximénd’Urrea, seguir con la recuperación de la Real Fábrica, aprobar el nuevo PGOU e impulsar nuevos proyectos para que l’Alcora sea cada vez más inclusiva, accesible, moderna, sostenible y segura.

"Es muy importante que al sector cerámico le vaya bien para conservar los puestos de trabajo y que las empresas puedan continuar generando empleo"

Que se atiendan nuestras reivindicaciones históricas, como es el desdoblamiento de la CV-21, la mejora del transporte público entre l’Alcora y otras localidades. Y, a nivel global, que se acaben las desigualdades y las guerras.

DAVID GARCÍA. NULES

El alcalde de Nules posa frente al gran árbol de la decoración navideña de la ciudad.

El alcalde de Nules posa frente al gran árbol de la decoración navideña de la ciudad. / Mònica Mira

Mi principal deseo es salud para todos los vecinos de Nules. Y si se me lo permitís, desde una perspectiva más amplia, desearía que fuera el año de la paz mundial. Estamos viviendo una situación muy complicada generada por un conflicto que ojalá termine el próximo año.

"Espero que se mantenga la senda del crecimiento a nivel industrial y económico iniciada en los últimos años y que en el 2023 lleguen los espigones"

Si miro hacia España en su conjunto, pido más concordia y menos radicalización. Y más ayudas para los sectores que más están sufriendo la crisis de la inflación y el aumento de los costes de la energía como la cerámica, que tan esencial es para esta provincia en general y Nules en particular.

Que también se acuerden de los agricultores, poniendo fin a las injusticias que soportan. En Nules espero que se mantenga la senda del crecimiento a nivel industrial y económico iniciada en los últimos años. Y ojalá el 2023 sea el año en el que lleguen los espigones a nuestras playas.

MARI CARMEN CLIMENT. SEGORBE

Climent, en su despacho, desde donde escribió sus deseos a los Reyes Magos.

Climent, en su despacho, desde donde escribió sus deseos a los Reyes Magos. / Mediterráneo

Queridos Reyes Magos:

Espero que estéis preparados para llenar de felicidad las casas de Segorbe. Para el año que viene deseo que todos tengamos salud y que por fin dejemos atrás la pandemia que tanto nos ha hecho sufrir estos años.

Para mi equipo de gobierno y para mí también os pido continuar con la misma ilusión con la que comenzamos la legislatura, además de permitirnos tener cuatro años más para culminar los proyectos tan interesantes que hemos iniciado.

"Seguro que 2023 será un buen año para Segorbe y, con vuestra ayuda, contribuimos a que sea un lugar más próspero"

Porque lo que más nos importa es que no falten empleo ni oportunidades, que sigan llegando a la ciudad empresas y proyectos tan interesantes como la transformación del centro hípico en universidad. Contamos, para ello, con la seguridad de tener un presupuesto adaptado a las necesidades de Segorbe.

Pero, para que nos vaya aún mejor, seguiremos insistiendo en la necesidad de que la Generalitat asuma el Conservatorio de Música. Seguro que 2023 será un buen año para Segorbe y, con vuestra ayuda, contribuimos a que sea un lugar más próspero.

XARO MIRALLES. BENICARLÓ

Xaro Miralles, junto al árbol de Navidad que tiene en su casa.

Xaro Miralles, junto al árbol de Navidad que tiene en su casa. / Alba Boix

A nivel local os pido que finalicéis todos los proyectos que hemos comenzado, como las obras del Mercado Central, los parkings, la rotonda de la Ratlla del Terme, el proyecto del IES Joan Coromines o el Eje Cívico Central. Pero, sobre todo, os pido trabajo, bienestar y salud para toda la ciudadanía de Benicarló.

En el plano general, deseo paz en el mundo, pues las consecuencias de la guerra las sufrimos todos.

"Sobre todo os pido trabajo, bienestar y salud para toda la ciudadanía de Benicarló"

Y a nivel personal, a partir de junio comenzará una nueva etapa en mi vida, la cual espero poder disfrutar con salud y con la satisfacción de haber tenido el honor más grande, ser alcaldesa de Benicarló.

ALFRED REMOLAR. BETXÍ

Remolar, frente al árbol de la decoración de Navidad en Betxí.

Remolar, frente al árbol de la decoración de Navidad en Betxí. / Mediterráneo

Me gustaría que el 2023 sirviera para consolidar la buena senda económica y de gestión que lleva nuestro Ayuntamiento desde hace más de una década y que no volvamos a las viejas políticas del pasado que nos llevaron a endeudar el consistorio para una generación entera.

"Pido una financiación más justa. No queremos nada más y nada menos que los otros, pero sí que tengamos las transferencias que nos merezcamos"

Espero que se puedan solucionar los problemas del sector del azulejo y de la naranja, que año tras año se perpetúen y que son los cimientos de nuestra economía.

A nivel más general, pediría que por fin todos los valencianos tengamos una financiación justa. No queremos nada más y nada menos que los otros, pero sí que tengamos las transferencias que nos merezcamos. En el ámbito personal espero poder siguiendo rodeándome de buena gente.

RHAMSÉS RIPOLLÉS. MORELLA

Rhamsés Ripollés deja su carta en el buzón real instalado en la entrada del Ayuntamiento de Morella.

Rhamsés Ripollés deja su carta en el buzón real instalado en la entrada del Ayuntamiento de Morella. / Javier Ortí

Espero disfrutar de unas fiestas del Anunci del 55 Sexenni con vecinos y visitantes, que nos traigáis los inicios de la obra en la N-232 para el tramo Morella Sur-La Torreta, que será el culmen a la infraestructura inaugurada este año. Estamos convencidos de que este regalo llegará más pronto que tarde.

Queremos ver desbloqueadas las obras del Parador Nacional de Turismo, sabemos que nos tendréis que ayudar con esto, hace muchos años que queda pendiente en nuestra carta a Sus Majestades.

"Queremos el desbloqueo del Parador de Turismo. Nos tendréis que ayudar con esto, hace muchos años que queda pendiente en nuestra carta a Sus Majestades"

Finalmente, me gustaría que el mundo vea disminuir su conflictividad y que cesen las guerras que tanto daño provocan. 

FRANCISCO JUAN. ALCALÀ DE XIVERT

El alcalde del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan.

El alcalde del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan. / Mediterráneo

Mi principal petición es que la Generalitat valenciana mejore la atención sanitaria que recibe Alcalà-Alcossebre. Casi 4.000 vecinos y vecinas de nuestro pueblo lo han certificado con sus firmas: Nos merecemos un servicio de ambulancia 24 horas.

"Os pido que los ayuntamientos no seamos los más perjudicados por la subida de precios y que organismos superiores nos ayuden"

También que la Unidad de Hospitalización Domiciliaria se amplíe a Alcossebre y que se reabra el consultorio auxiliar de Las Fuentes. Por supuesto, que el Hospital Comarcal de Vinaròs deje de acumular listas de espera y que se solucione la falta de profesionales.

También os pido que los ayuntamientos no seamos los más perjudicados por la subida de precios y que organismos superiores nos ayuden para poder continuar dando el servicio que merece nuestra ciudadanía.

A nivel personal, os pido que finalice la guerra de Ucrania y que nuestro país pueda superar el grave momento económico que estamos atravesando.

GUILLEM ALSINA. VINARÒS

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, en una imagen institucional.

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, en una imagen institucional. / Mediterráneo

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar:

Al 2023 le pido ser capaces entre todos. Ser capaces de sacar esta ciudad y sus oportunidades adelante y en positivo. Ser capaces de trabajar por el bien común y no por el interés propio. Ser capaces de tener altura de miras para entender de una vez por todas que trabajar por el bien común es la única salida positiva que esta ciudad necesita y anhela.

"Os pido ser capaces, entre todos, de seguir queriendo esta ciudad y esta tierra, que ha visto nacer y crecer a mi familia, como yo la quiero"

Al 2023 le pido ser capaces de mirar atrás y ver con orgullo cómo estaremos levantando el segundo centro de salud con el mismo orgullo que día detrás día sentimos al pasar ante el nuevo CEIP Jaume.

Orgullo por todo lo que queda por edificar y trabajar. Para el próximo año pido, sobre todo, ser capaces entre todos de seguir queriendo esta ciudad y esta tierra, que ha visto nacer y crecer a mi familia, como yo la quiero. Quiero que se siga queriendo a Vinaròs.