INICIO INMINENTE DE LAS OBRAS

Benicarló estrenará en abril un párking de 67 plazas junto al Mercado Central

El Ayuntamiento pausará los trabajos para no entorpecer actos de las Fallas

El Ayuntamiento de Benicarló adecuará esta parcela para acoger un párking público con capacidad para 67 vehículos.

El Ayuntamiento de Benicarló adecuará esta parcela para acoger un párking público con capacidad para 67 vehículos. / Alba Boix

El entorno del Mercado Central de Benicarló está sufriendo una completa transformación y contará con un nuevo párking en abril. Las obras de peatonalización del exterior de las instalaciones avanzan a buen ritmo, dejando como consecuencia la desaparición del espacio de aparcamiento en la zona.

Para compensar esa pérdida de plazas de estacionamiento en la plaza, adecuarán una parcela para con capacidad para 67 vehículos. El inicio de los trabajos en este espacio es inminente.  

El Ayuntamiento ha firmado un contrato de alquiler de un solar de unos 1.500 metros cuadrados en la calle Juan Carlos I, en las inmediaciones del mercado, que tiene una validez de seis años y entró en vigor el 1 de agosto. 

Antes de abrir al público, el consistorio deberá implementar mejoras de adecuación del terreno, que comprenden el derribo del muro perimetral, desbroce y asfaltado de la superficie. 

Debían haber empezado el 23 de enero

Según informó la alcaldesa, Xaro Miralles, las obras de adecuación del terreno, que irá destinado a párking público, «tenían que haber empezado el lunes 23 de enero, pero no pudo ser y lo harán muy pronto», indicó. 

El periodo de ejecución de la remodelación es de dos meses y la empresa adjudicataria encargada de llevarlos a cabo es Pavasal, por un importe de 147.000 euros. 

No obstante, dada la cercanía de las fiestas falleras en Benicarló y la ubicación del terreno, este plazo se demorará. Miralles concretó a Mediterráneo que «las obras se verán pausadas a principios de marzo con motivo de las Fallas, aunque, según las reuniones mantenidas con la adjudicataria, tras el parón solo faltará la pavimentación». Por eso, la previsión que manejan desde la administración local es que el aparcamiento público del recinto comercial sea estrenado en abril. 

Núcleo comercial

Las intervenciones de regeneración urbana dotarán el entorno del mercado de áreas de descanso, sombra e iluminación. El proyecto supondrá la reordenación del espacio exterior y la pavimentación de la zona para convertirla en peatonal y potenciará el mercado «como pieza clave en el desarrollo económico de la ciudad», indicó Miralles. 

Suscríbete para seguir leyendo