ANUNCIAN LA COMPRA DEL EDIFICIO

Susan 2 volverá a abrir sus puertas: el nuevo uso de la mítica discoteca de Castellón

El local 'volverá a la vida' de la mano del Ayuntamiento de Vall d'Alba

Este local de Vall d’Alba abrió en 1976 y se convirtió en uno de los más icónicos de la provincia de Castellón.

Este local de Vall d’Alba abrió en 1976 y se convirtió en uno de los más icónicos de la provincia de Castellón.

Uno de los templos de la juventud castellonense de mediados de los 70 y los 80 vuelve a abrir sus puertas. En este caso no será ningún promotor ni empresario de ocio el encargado de volver a poner en marcha la mítica Susan-2, en Vall d’Alba, sino que será el propio ayuntamiento de la localidad el encargado de recuperar este espacio en el que muchos jóvenes y no tan jóvenes de las provincia disfrutaron de algunas de sus mejores fiestas.

Susan-2, eso sí, no será de nuevo centro neurálgico de ninguna 'movida'. A partir de ahora el legendario recinto será un Auditorio Municipal. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad de la Plana Alta, Marta Barrachina, quien explica que el consistorio ha llegado a un acuerdo con la propiedad del inmueble que en su día acogió la discoteca "con vistas a transformar el edificio en un Auditorio Municipal y más servicios para los valldalbenses".

El proyecto

La alcaldesa avanza que la operación de compraventa ya ha sido formalizada ante notario, por lo que el edificio ya ha pasado a formar parte del patrimonio municipal.

“A partir de este momento, comenzamos a trabajar desde el punto de vista técnico, con vistas a diseñar y sacar adelante el mejor proyecto con el espacio disponible. Queremos que sea un proyecto emblemático, del nivel que merecen los vecinos de Vall d’Alba”, ha añadido.

 En este sentido, Marta Barrachina resalta que “se trata de un espacio de enormes dimensiones”, por lo que se trabaja con la idea de poder destinar el recinto a otros usos complementarios. “Todas estas incógnitas las iremos despejando a medida que vayamos cubriendo etapas y dispongamos de un primer estudio”, ha asegurado.

Marta Barrachina anuncia que el Ayuntamiento de Vall d’Alba adquiere la antigua discoteca Susan-2 para crear un auditorio.

Marta Barrachina anuncia que el Ayuntamiento de Vall d’Alba adquiere la antigua discoteca Susan-2 para crear un auditorio. / MEDITERRÁNEO

 El inmueble que acogerá el Auditorio Municipal de Vall d’Alba se encuentra en la avenida Vilafranca, si bien también conecta con la avenida Castellón, un emplazamiento amplio, confortable y accesible para todos los ciudadanos.

"Queremos que sea un proyecto emblemático, del nivel que merecen los vecinos de Vall d’Alba"

Marta Barrachina

— Alcaldesa de Vall d'Alba

 “Hoy damos un importante paso con vistas a seguir dotando a Vall d’Alba de más servicios. Ahora, con este proyecto, conseguiremos que un recinto mítico, que ha formado parte de las tardes y noches de ocio de miles de personas a lo largo de los años, vuelva a la vida, y siga conservando un uso vinculado a la música”, ha concluido Marta Barrachina.