RUMBO A LAS ELECCIONES

El PSOE y el PP confirman a sus candidatos para ser alcalde de Xilxes

El socialista José Martínez intentará revalidar la vara de mando por tercera legislativa consecutiva, mientras que los populares catapultan a Ismael Mínguez como cabeza de lista

A la izquierda, José Martínez (PSPV-PSOE) y a la derecha, Ismael Mínguez (PP).

A la izquierda, José Martínez (PSPV-PSOE) y a la derecha, Ismael Mínguez (PP).

Los dos partidos más votados en Xilxes ya tienen a sus candidatos para las elecciones del 28-M. El PSPV-PSOE intentará revalidar la alcaldía por tercera legislativa consecutiva, mientras que el PP cambia de alcaldable para recuperar la vara de mando que perdió en el 2015.

En el caso de los socialistas, ha sido el propio alcalde, José Martínez, el que ha confirmado el que se presentará a la reelección. Lo ha adelantado en una entrevista en La Panderola, el magacín estrella de Medi TV, la televisión de Mediterráneo, programa en el que ha avanzado que volverá a pedir el apoyo de los vecinos de Xilxes para seguir al frente del Ayuntamiento un mandato más, tras auparse a la alcaldía en el 2015.

Actualmente, el PSV-PSOE local (con 5 concejales) gobierna en coalición con el apoyo de EU (con un edil).

Nuevo alcaldable del PP

Mientras, Ismael Minguet Teresa es el candidato con el que el PP quiere recuperar la alcaldía de Xilxes, tras pasar a la oposición después de los comicios del 2015 con el triunfo electoral del PSOE.

Sucede como cabeza de lista popular al actual senador y exalcalde, Vicente Martínez Mus, en cuya legislatura al frente del Ayuntamiento (2011-2015), Minguet fue primer teniente de alcalde.