UNA INVERSIÓN DE 6,1 MILLONES DE EUROS

Todo listo para lanzar este mes el concurso de ideas para diseñar el pabellón polifuncional de Almassora

El Ayuntamiento ha definido el programa de necesidades con las aportaciones de los clubes deportivos del municipio que utilizarán las instalaciones

Los clubes de patines y el Rollers Almassora están entre las entidades deportivas que utilizarán el polifuncional.

Los clubes de patines y el Rollers Almassora están entre las entidades deportivas que utilizarán el polifuncional. / MEDITERRÁNEO

R.D.M.

Antes de que acabe el mes de febrero, el Ayuntamiento de Almassora convocará el concurso de ideas para diseñar el futuro pabellón polifuncional. Así lo ha anunciado este sábado la alcaldesa, Merche Galí, que destaca el hecho de que ese proceso vaya a iniciarse después de haber escuchado a las entidades deportivas que lo utilizarán y que han contribuido a definir el programa de necesidades.

En estos encuentros no solo se ha hablado de las características técnicas de las instalaciones, también les han dado detalles de la financiación. Con una inversión de 6,1 millones de euros, en el presupuesto del 2023 se han reservado 210.000 euros para realizar el concurso de ideas, de manera que el proyecto esté finalizado a lo largo del año. El resto de la aportación se distribuirá entre los ejercicios económicos de 2024 y 2025.

Aportaciones de los usuarios

La alcaldesa y el concejal de Deportes, Sergio Gómez, han tenido encuentros con el Club Almassora Balonmano, el Atlètic Bàsquet Almassora, el Almassora Club Pati, Rollers Almassora y Santa Quitèria Club Patín. A todos ellos les han trasladado la propuesta del equipo de gobierno sobre distribución y uso de las instalaciones y han atendido «las apreciaciones de entrenadores y directivos de los clubes para mejorar la instalación». Gómez incide en que «es básico escucharlos porque serán los principales usuarios del recinto».

Imagen de archivo del acto público de presentación del proyecto del polifuncional.

Imagen de archivo del acto público de presentación del proyecto del polifuncional. / MEDITERRÁNEO

Ante los clubes han incidido en que el polifuncional no tendrá un uso exclusivamente relacionado con la actividad de estos clubes, también albergará actuaciones musicales, exposiciones, ferias y otras prácticas deportivas aunque en la actualidad no cuenten con un club federado en el municipio. A su vez, han remarcado que está previsto agrupar en el complejo deportivo de la calle Benassal y avenida Generalitat a patinadores, usuarios de la piscina y gimnasio, además de a deportistas del pabellón.

Otra de los objetivos que se plasmarán en el proyecto será crear un único punto de control de accesos. En el interior habrá gradas para, como mínimo, 600 espectadores repartidos equitativamente entre las dos pistas, con una altura mínima de 12 metros respecto del recinto. Entre las prioridades que se establecen en la construcción, que el edificio sea sostenible y eficiente desde un punto de vista energético. Tendrá tres tipo sde vestuarios distintos, almacenes, gimnasio para los clubes, sala de fisioterapia y espacio compartida para las entidades deportivas.