Este pueblo de Castellón activa una 'app' pionera con la ayuda de Google para mejorar la respuesta en emergencias en las casas más aisladas

Imagen aérea del término de Sant Jordi.

Imagen aérea del término de Sant Jordi. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

Un Ayuntamiento de la provincia de Castellón ha puesto en marcha ya una pionera app encaminada a dar mayor seguridad y mejorar los servicios que reciben todas las personas, familias y negocios que se encuentran en los núcleos diseminados del término municipal.

Se trata de Sant Jordi, cuyo alcalde, Iván Sánchez Cifre, ya ha podido mostrar esta nueva aplicación, que también está incluida en la web municipal, a todas las vecinas y vecinos, así como al coordinador territorial de Emergencias, con el que se ha reunido este miércoles.

Se trata de una iniciativa que ha surgido de las reuniones que ha estado manteniendo el alcalde de Sant Jordi con todo tipo de personas y colectivos durante estos meses y después de recoger las inquietudes de todas aquellas personas que viven fuera del casco urbano y de la Urbanización de Panorámica Golf.

“Somos pioneros en dotar de seguridad a los núcleos diseminados, con una app innovadora que sirve tanto para mejorar la respuesta en el caso de una comunicación de emergencias, así como para facilitar un mejor acceso a las viviendas aisladas de todo el término municipal a las empresas de servicios”, ha asegurado el alcalde de Sant Jordi.

Iván Sánchez Cifre ha explicado que “frente al sistema tradicional de búsqueda, con esta aplicación, que también está en el link gis.santjordi.es, bastará con que las personas que deban acudir ante una llamada de los vecinos pongan el número de polígono y parcela que les indiquen, ya que les indicará perfectamente cómo acceder a esa casa”.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ya ha podido mostrar esta nueva aplicación, que también está incluida en la web municipal, a todas las vecinas y vecinos de Sant Jordi, así como al coordinador territorial de Emergencias, con el que se ha reunido este miércoles.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ya ha podido mostrar esta nueva aplicación, que también está incluida en la web municipal, a todas las vecinas y vecinos de Sant Jordi, así como al coordinador territorial de Emergencias, con el que se ha reunido este miércoles. / MEDITERRÁNEO

Mejoras en Google Maps

Además, gracias a esta iniciativa adoptada por el equipo de Gobierno que dirige Iván Sánchez Cifre, se ha mejorado la calidad de los mapas digitales que se usan para que, en todos los casos, se pueda llegar fácilmente a todos los núcleos diseminados que hay en Sant Jordi.

Tanto es así, que después de ponerse en contacto el Ayuntamiento con Google para que incluya estas mejoras en su aplicación de Google Maps, ya han comenzado a hacerlo.

El alcalde insiste en que “este tipo de servicios, que nos han pedido muchas personas en las reuniones que estamos manteniendo para conocer mejor sus necesidades, nos permitirá tener una mayor calidad de vida y una mejor seguridad en el caso de emergencias para todas las personas que viven en núcleos diseminados de todo el término municipal de Sant Jordi. De esta forma activamos nueva tecnología que trae paz mental y que nos hace mejores como pueblo”.

Iván Sánchez Cifre ha querido agradecer a todos los vecinos que han participado en estas reuniones “por contribuir y por sumar muchas iniciativas que ayudarán a que, a partir de ahora, podamos vivir mejor aún en Sant Jordi”.

‘Diàlegs per Sant Jordi’

 Hay que recordar que, el año pasado, Iván Sánchez Cifre puso en marcha una iniciativa denominada ‘Diàlegs per Sant Jordi’ a través de la cual ha estado manteniendo reuniones personales con todos aquellos vecinos que lo soliciten para buscar soluciones a los problemas o propuestas que hiciesen.

Esta es, por tanto, una iniciativa más de las muchas que ya ha planteado el alcalde de Sant Jordi esta legislatura para tratar de estar más cerca de los vecinos del municipio.

Hay que recordar que mantiene activo un número de whatsapp para recibir propuestas de los habitantes tanto del casco histórico como de la Urbanización Panorámica, así como mantuvo abierto un canal para encauzar las propuestas que los vecinos quisieron plantear de cara a los presupuestos de 2023.

Iván Sánchez Cifre ha asegurado que “este es un paso más que hemos querido dar para mantener una escucha activa que mantenemos con todos los vecinos de Sant Jordi para ser más cercanos, conocer de primera mano sus inquietudes y problemas y así, entre todos, hacer un pueblo mejor y con más oportunidades de futuro”.