PRIMER ACTO PÚBLICO COMO CANDIDATO PARA LAS ELECCIONES

Falomir (PSOE) anuncia que acabará la legislatura con deuda cero en l'Alcora

Al próximo pleno irá una modificación de crédito para amortizar todo el endeudamiento

Falomir celebró la presentación de su candidatura en un salón de actos de la Casa de la Vila repleta de gente. | JAVIER NOMDEDEU

Falomir celebró la presentación de su candidatura en un salón de actos de la Casa de la Vila repleta de gente. | JAVIER NOMDEDEU / JAVIER NOMDEDEU

El primer edil de l’Alcora y alcaldable por el PSOE para los comicios del 28-M, Samuel Falomir, anunció este viernes, en su primer acto público como candidato a la alcaldía de la capital de l’Alcalatén, que en el pleno de final del mes irá una modificación de crédito para amortizar el endeudamiento del Ayuntamiento y lograr tener deuda cero.

En el acto de presentación de la candidatura, Falomir señaló que cuando el equipo socialista entró a gobernar en el 2015, con Robert Tena ya como concejal de Hacienda, «la deuda municipal se situaba en 6,9 millones; en la actualidad es de 1,76 millones y antes de las elecciones se reducirá a cero».

Puso en valor la gestión económica que se ha llevado a cabo en este tiempo, junto a la materialización de destacados proyectos relacionados con la Real Fábrica, el castillo de l’Alcalatén, el aumento de zonas verdes y de esparcimiento, y la mejoras en polígonos industriales e instalaciones deportivas, entre otros; además de prestar más servicio en la localidad.

Falomir, durante el acto.

Falomir, durante el acto.

«L’Alcora está más viva que nunca, como se demuestra que a pesar de estar en tiempos difíciles, se han incrementado las actividades y ciclos festivos, artísticos y culturales de todo tipo», aseguró.

Asimismo, hizo hincapié en el trabajo llevado a cabo desde el consistorio para conseguir subvenciones de la Unión Europea, de la Generalitat y de la Diputación. En este sentido, subrayó que «por primera vez se ha hecho una estrategia europea para captar fondos de la UE y realizar importantes proyectos para transformar la ciudad». Y ya se ha conseguido una primera subvención de más de 600.000 euros para la futura Casa de la Cultura.

Objetivos

Sobre compromisos para la próxima legislatura, Falomir citó la finalización de la Casa de la Cultura, la puesta en marcha de la residencia para la tercera edad, la inversión de, al menos, 4 millones para seguir modernizando los polígonos industriales, la climatización de los colegios y la finalización del proyecto de rehabilitación de la zona fundacional de la Real Fábrica, entre otros.

«Para seguir mejorando l’Alcora, contamos con una lista preparada, joven y renovada al 50%, que me acompañará en la carrera para revalidar la alcaldía», añadió.