"LA GENERALITAT SIGUE DISCRIMINANDO A MONCOFA"

Respaldo municipal para pedir mejoras sanitarias en Moncofa

El Ayuntamiento da apoyo a la concentración convocada este viernes por los vecinos

El alcalde, Wences Alós, junto a la concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri.

El alcalde, Wences Alós, junto a la concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri. / Miguel Ángel Sánchez

El Ayuntamiento de Moncofa respaldará este viernes a los vecinos que han convocado una concentración de protesta para exigir a la Conselleria de Sanitat atención 24 horas, ambulancia medicalizada y que comiencen, «de una vez», las obras del nuevo ambulatorio. Un grupo de ciudadanos está realizando una recogida de firmas para reclamar mejoras en las infraestructuras sanitarias y en los servicios, insuficientes para una población creciente.

La gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido la falta de iniciativa de la Generalitat a la hora de volver a adjudicar el contrato para hacer las obras del ambulatorio, después de que en mayo anunciasen la rescisión con la empresa a la que había adjudicado la ejecución de esta infraestructura fundamental para habitantes y visitantes del municipio.

«Apoyamos el movimiento ciudadano que han puesto en marcha los vecinos para reclamar que aceleren de una vez todos los trámites para que empiecen las obras del ambulatorio con urgencia. Pero, también, para que amplíen el servicio de atención a las personas con urgencias médicas las 24 horas del día en el pueblo, sin tener que desplazarse. Rozamos los 8.000 habitantes y la Generalitat sigue discriminando a Moncofa», apunta la concejala del área, Mari Carmen Ferri.