LAS EMPRESAS PUEDEN PRESENTAR SUS OFERTAS HASTA EL 27 DE MARZO

Benicarló invertirá un millón para garantizar durante dos años el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo en sus playas

El Ayuntamiento licita el contrato para las temporadas de baño del 2023 y 2024

Foto de archivo de la playa El Morrongo, el arenal más céntrico y más emblemático de Benicarló.

Foto de archivo de la playa El Morrongo, el arenal más céntrico y más emblemático de Benicarló.

Dada ya la cercanía con Pascua, Benicarló mueve ficha para prestar los servicios de vigilancia, salvamento y socorrismo en sus playas. Para ello, el Ayuntamiento acaba de sacar a licitación por 1.023.922,49 euros el contrato, que tendrá una duración de dos años.

De este modo, cubrirán la temporada de baño de este 2023 y la del 2024, tanto el periodo ordinario (del sábado anterior al 1 de junio al domingo posterior al 30 de septiembre de cada anualidad en las playas de Morrongo y Caracola, y del sábado anterior al 15 de junio y el domingo de después al 15 de septiembre en Mar Xica), como extraordinario (Semana Santa, desde el sábado que precede al Domingo de Ramos al Lunes de Pascua en Morrongo y Caracola).

Aun así, tal como establece el pliego de condiciones, el millonario contrato será susceptible de prórroga por dos temporadas de baño más, la del 2025 y 2026.

El personal de la empresa adjudicataria (la última que ofreció el servicio fue Provita), deberá encargarse, entre otras muchas tareas, de efectuar las tareas de vigilancia continua de la zona de baño, el socorrismo y el salvamento, garantizar la primera atención sanitaria, buscar personas desaparecidas, informar sobre los recursos disponibles y el estado del mar, además de sobre las normas de utilización de artefactos flotantes, colaborar en la toma del baño de las personas discapacitadas o señalizar las zonas de baño de acuerdo con la clasificación establecida.

Equipamiento

El Ayuntamiento se compromete a instalar y ceder a la empresa para el desarrollo del servicio un total de tres puestos de socorro (módulos sanitarios) con tres torres de vigilancia en las playas de Morrongo, Mar Xica y Caracola, dos sillas elevadas de vigilancia, otras cuatro sillas anfibias, dos andadores de playa y dos juegos de muletas anfibias.

Las empresas interesadas, según recoge la Plataforma de Contratación, tienen de margen hasta el próximo 27 de marzo para presentar sus ofertas al concurso.