Tendrá una rampa de acceso iluminada y accesible, con pérgolas que darán sombra

La Conselleria licita por 2,5 millones el paseo peatonal del puerto de Benicarló

Pasará por encima de las casetas de los marineros y conectará con la playa del Morrongo

Recreación del futuro paseo peatonal de Benicarló, que contará con pérgolas para dar sombra durante el recorrido. | MEDITERRÁNEO

Recreación del futuro paseo peatonal de Benicarló, que contará con pérgolas para dar sombra durante el recorrido. | MEDITERRÁNEO / r. d. m.

R. D. M.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad saca a licitación la construcción del paseo para peatones que transcurrirá por encima de las casetas de los marineros y que conectará directamente con la playa del Morrongo, con el objetivo de ganar nuevos espacios para el disfrute de los ciudadanos en Benicarló.

Las obras, que salen a concurso por 2.543.005,76 euros, comprenden la edificación de un nuevo paseo que mejorará la fachada de la instalación portuaria y la rehabilitación de los habitáculos que los marineros destinan a almacenar herramientas y aparejos de pesca.

Visualización de las nuevas casetas de marineros, por debajo del paseo.

Visualización de las nuevas casetas de marineros, por debajo del paseo. / r. d. m.

La infraestructura para viandantes tendrá una rampa de acceso completamente accesible, pavimento uniforme, iluminación, mobiliario urbano y pérgolas que proporcionarán sombra a lo largo de todo el paseo. En cuanto a las casetas de los marineros, las renovarán por completo y las dotarán de una nueva instalación eléctrica, alumbrado y cierres metálicos.

Valoración de la alcaldesa

La alcaldesa, Xaro Miralles, se mostró ayer satisfecha por la licitación de estas obras que «contribuirán a mejorar mucho la imagen del puerto». Un recinto que «no solo es una pieza clave en el desarrollo económico de la ciudad, sino también uno de los pilares de nuestra estrategia turística y, por lo tanto, cualquier actuación que suponga una mejora en el puerto, repercute directamente en la mejora de nuestro destino».

La alcaldesa agradeció a la Conselleria la agilidad a la hora de licitar unas obras que la consellera, Rebeca Torró, anunció en noviembre durante una visita a Benicarló y en la cual anunció también inversiones en las playas de la Mar Chica y Surrac por importe de más de 1,5 millones de euros.

Una vez adjudicadas (las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 11 de abril), las obras del nuevo paseo tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.