HABRÁ SERVICIO DE SOCORRISMO DEL 1 AL 17 DE ABRIL

Peñíscola adecua sus playas para las vacaciones de Pascua

Se colocarán 2,5 kilómetros de pasarelas en los arenales urbanos

La concejala Raquel París presidió ayer la reunión para acondicionar las playas. | MEDITERRÁNEO

La concejala Raquel París presidió ayer la reunión para acondicionar las playas. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

El área de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola coordina las tareas de adecuación de los arenales de la localidad para tenerlos listos en Semana Santa. Al respecto, la edila Raquel París ha encabezado una reunión para emprender las tareas que sean necesarias.

Además de los habituales trabajos de limpieza, "se pondrán en marcha las labores de adecuación de la arena, a la vez que se programará la colocación de las pasarelas y el mobiliario que se requiere para iniciar la temporada de baño", explica la concejala, quien destaca que en los últimos meses "se ha seguido invirtiendo en duchas nuevas, tal y como se comenzó haciendo el pasado año".

De esta forma, se colocarán 2,5 kilómetros de pasarelas en distintos puntos de las playas urbanas de la localidad, en el primer kilómetro y medio de bahía.

La caseta principal de socorrismo, ubicada junto al punto accesible y que se activará del 1 al 17 de abril, también se adecuará para su apertura durante las vacaciones de Semana Santa y contará con un total de siete profesionales.

París ha solicitado a los operarios "una inspección detallada de todos los materiales y equipamientos, pulsadores en duchas y revisión del funcionamiento de lavapiés, cuya competencia es de la Generalitat", para "identificar aquello que es mejorable con el margen suficiente de tiempo". H