DURANTE LOS FINES DE SEMANA DE ABRIL

Fines de semana de 'djs' en este pueblo de Castellón para evitar que los jóvenes tengan que irse fuera de fiesta

El Ayuntamiento impulsa una alternativa de ocio para 'retener' a los vecinos y no se vean obligados a coger el coche

Actuación de un 'dj' en las fiestas de la Magdalena, en Castelló.

Actuación de un 'dj' en las fiestas de la Magdalena, en Castelló. / Kmy Ros

R. D. M.

Onda ha presentado este viernes el cartel de las Nit Jove de Dj’s, una alternativa de ocio juvenil que se celebrará los fines de semana de abril (los días 1,8, 14, 15 y 22) con el objetivo de evitar que los jóvenes se vean obligados a salir fuera para ir de fiesta.

El Ayuntamiento ha colaborado con el establecimiento Campus en la organización de varias fiestas temáticas, a las que los jóvenes podrán acceder de forma totalmente gratuita.

Para ello, el consistorio ha tenido en cuenta las propuestas que trasladaron los vecinos de esta franja de edad en la campaña de participación ciudadana Parla’m de tu, que puso en marcha para conocer los intereses de este colectivo. Desde las áreas de Juventud y Promoción Económica han preparado una programación orientada a sus intereses que arrancará el sábado 1 de abril, a las 00.00, en las instalaciones del Campus.

Los concejales María Baila y Vicent Bou presentaron este viernes la iniciativa juvenil.

Los concejales María Baila y Vicent Bou presentaron este viernes la iniciativa juvenil.

Gracias a esta iniciativa, pinchadiscos como Wictor, Carles Carceller, Pach&House, Reivaj, Pausa y HenrickDJ amenizarán las noches de los fines de semana y lo harán con fiestas temáticas como confeti, fiesta ibicenca o hinchables party para que los jóvenes disfruten de la música de forma amena.

La concejala de Promoción Económica, María Baila, hace hincapié en que desde el equipo de gobierno han tomado buena nota de las peticiones de los ondenses. «Es importante que los jóvenes cuenten con alternativas de ocio que les permitan disfrutar sin salir de Onda y que ayuden a impulsar la economía local», añade.

Otras demandas juveniles

El Ayuntamiento también trabaja en atender otras peticiones de este colectivo, entre las que destacan talleres formativos para mejorar su empleabilidad, jornadas de videojuegos y una mayor oferta gastronómica que pronto será una realidad en el municipio con la llegada de McDonald’s y Burger King, como avanzó este diario.