Las pondrán en marcha después de Pascua

Burriana pospone las obras de la avenida Mediterránea

Arrancarán el 11 de abril y se suspenderán temporalmente los días centrales del verano

La adjudicataria comenzó la rotulación del tramo ubicado en la rotonda del Puerto, pero sin iniciar los trabajos.

La adjudicataria comenzó la rotulación del tramo ubicado en la rotonda del Puerto, pero sin iniciar los trabajos.

La remodelación de la avenida Mediterránea comenzará después de las vacaciones de Pascua. El contrato con la UTE adjudicataria formada por Aglomerados los Serranos SA y Gimecons Construcciones está formalizado desde principios de año, pero los trabajos arrancarán el 11 de abril para mitigar los posibles perjuicios a los establecimientos de la zona durante los días festivos en que la afluencia a la zona marítima y la playa es muy elevada.

La confirmación la dio la alcaldesa, Maria Josep Safont, esgrimiendo que es una decisión que el ejecutivo tomó hace semanas, ya que «como se puede comprobar, los operarios comenzaron con la rotulación de las vías por donde deben canalizarse los servicios de agua y alcantarillado, pero no ha habido ninguna intervención más». Y es que, tanto los grupos de la oposición como los hosteleros de la zona mostraron su disconformidad con el inicio de las labores, precisamente, coincidiendo con la llegada de la Semana Santa.

De hecho, el Partido Popular presentó en el pleno ordinario de este jueves una moción para que los trabajos se aplacen hasta el 15 de septiembre y, de este modo, evitar molestias a los residentes, comercios y visitantes durante el verano. 

Alternativa

No obstante, Safont expuso que «conscientes de las contrariedades que generarán las obras, hemos pactado con la adjudicataria la suspensión temporal, desde el 15 de julio al 31 de agosto, con el fin de mitigar las posibles incomodidades en los días centrales de la época estival». Se trata de un plan de 8 meses de ejecución, por lo que la munícipe pidió «disculpas de antemano» por «las contrariedades que ocasionarán a vecinos y negocios porque, eventualmente, condicionará y repercutirá en su vida y actividad».

Con todo, el grupo popular defendió la moratoria de cinco meses para que así el Ayuntamiento proceda, por medio de los procedimientos urbanísticos que se decidan, a la ocupación de los terrenos lindantes con la valla que limita con la parcela ocupada por el festival Arenal Sound. Esto tiene como fin introducir una modificación en el proyecto para que toda la sección transversal de la avenida tenga un ancho uniforme. 

Pantalla para el control de tiempo, novedad del pleno

El Ayuntamiento de Burriana estrenó durante el pleno ordinario de ayer una pantalla digital para el control del tiempo de intervención de los miembros. Así, los parlamentos están restringidos a una duración de 10 minutos para evitar la extensión de las sesiones.

Safont, junto al nuevo contador de minutos.

Safont, junto al nuevo contador de minutos.

Por otro lado, salió adelante la modificación de crédito por valor de 3,4 millones de euros, que permitirá acometer entre otras actuaciones, una nueva inyección de 500.000 euros para los tornillos de Arquímedes, la primera fase del colector en la avenida Tarancón o 600.000 euros para pavimentar viales. 

Suscríbete para seguir leyendo